Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HOME”

Ficha Técnica: home, homeproject. http://www.youtube.com/watch?v=jqxENMKaeCU
Desarrollo: Home es un documental de 1hora y 33 minutos que trata de los recursos del mundo y como estos hancambiado a través de la historia, sobretodo en estos últimos 50 años. Empieza mostrando el mundo y la tierra en el principio de los tiempos, como era esta sin la influencia del hombre. Después empiezaa explicar los orígenes del hombre en la tierra y sus primeras actividades en ella, como se empezó a desarrollar la agricultura, como el hombre vivía con los recursos básicos que ofrece la tierra sintener que procesarlos; cada familia trabajaba en un pedazo de tierra y con esto se autoabastecía.
Un punto muy importante que se resalta en el documental es que el hombre depende del agua por estoes natural que se situé cerca a las costas o ríos donde el acceso al agua es fácil y rápido, sin mencionar que la biodiversidad de plantas es mayor, el crecimiento y autoabastecimiento de estas es másefectivo. Hay que mencionar que los animales también buscan este recurso, por lo que con el tiempo el hombre empieza a cazar y a consumir carne lo que hace que el hombre se desarrolle de una forma másrápida.
Ya el hombre deja de ser nómada y se empieza a establecer y a consumir más recursos, come carne y cultiva su tierra, las familias cada vez son más grandes y la tierra se empieza a poblar, eldocumental muestra por medio de imágenes este proceso y lo explica claramente.
Después de mostrar y explicar este proceso se enfoca en los últimos 50 años y los cambios drásticos que se han sufridoen este periodo de tiempo. En el siglo pasado se disecaron la mitad de los pantanos del mundo, antes de descubrir la gran importancia que estos tienen y su gran aporte; en el afán del hombre de seguirproduciendo y cultivando, al notar que podían hacerlo de forma más económica en los desiertos humedeciendo la tierra con los ríos cercanos han llegado al punto en el que el rio Jordán por ejemplo,...
tracking img