Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Barça ha vencido por 4-0 al Racing de Santander en el Camp Nou, un partido que se ha definido en su primera parte.

Iniesta, la figura del partido, ha abierto el marcador marcando un gol depillo. El de Fuentealbilla ha aprovechado una desinteligencia de la zaga cántabra para rechazar un milimétrico pase en profundidad de Rafa Márquez y ha abierto la lata pronto. A los 7'.

Henry haaumentado la renta a los 29' transformando una falta directa, engañando a la barrera. Gol que por su estética ha recordado a uno que convirtió Ronaldinho en su época como azulgrana lanzando por bajo unafalta, burlándose del muro que le había puesto el equipo rival delante.

Márquez, a los 34', ha sentenciado el encuentro colocando con maestría otro lanzamiento de falta con la pierna derecha, que seha metido en la portería de Coltorti tras dar en un poste.

Y Thiago Alcántara ha machacado a los 82' rubricando una sensacional maniobra personal de Lionel Messi, quien le ha asistido trasdeshacerse de tres rivales.

Este partido se explica a través de sus goles. El Barça, pese a las bajas y a que no ha jugado todo lo que puede y sabe, aun así se ha exhibido. La diferencia de poderío que lesepara del Racing ha quedado muy clara sobre el terreno de juego. Se podría decir que las bajas sensibles que han acusado ambos equipos le han pesado mucho más a los de Portugal que a los de Guardiola.Este manido argumento parece fácil, pero en esta oportunidad se justifica por la distinta profundidad de plantilla y recursos que tiene uno y otro equipo. Sin Tchité, Colsa ni Munitis el equipocántabro no ha hecho ni cosquillas a un Barça que ha disimulado a la perfección las ausencias de Xavi, Abidal, Dani Alves e Ibrahimovic.

El epílogo de la victoria tiene más aristas positivas. Por unlado, el gol de Thiago revitaliza las expectativas puestas sobre la cantera y hace realidad un nuevo sueño. Sin olvidar que el equipo azulgrana ha finalizado el partido con 9 jugadores formados en...
tracking img