Identidad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de nuestra identidad como mexicanos.
Prefacio:
En esta breve investigación me propuse como finalidad el llegar a un pequeño punto sobre lo que es la identidad de un mexicano el llegara un pequeño punto sobre lo que es la identidad de un mexicano su importancia en el mundo actual.
Para empezar quisiera decir que antes de nuestra identidad como paisanos de un país en especialdebemos conocer nuestra identidad como ciudadanos del mundo. Al tener una identidad como ciudadano del mundo significa ver por nuestros compatriotas del mundo y ver por nuestro mundo en si.

Primero quenada tenemos que reflexionar, ¿qué es un mexicano? Como una respuesta normal y lógica nuestro cerebro piensa: “un mexicano es alguien proveniente de México”. Esa afirmación es claramente correcta. Todoaquel o aquella que nace en México a de ser llamado mexicano, ahora bien, que sobre aquel o aquella que nació en México pero nunca a vivido en México. Bueno mi punto de vista dice que un mexicano esmás allá del nacido en México quien en realidad se siente mexicano.
¿Cómo se siente un mexicano? Bueno como en todos los países la historia de un país esta hecha por todos los acontecimientos que hansucedido en dicho país. Estos acontecimientos han dejado una marca y de ahí se forjan las costumbres, creencias, y otras cosas que son características de un país.
México es un país que en especial atiene una historia muy fascinante enmarcada en sucesos históricos como el nacimiento del país al dejar de ser mandados por España, el neofeudalismo porfirista, el positivismo lógico, el pensamiento deCaso y Vasconcelos durante la revolución, el juarismo, indicios de socialismo con Lázaro Cárdenas en una sociedad capitalista, todos estos sucesos forman parte de nuestra historia, sucesos que noalcanzamos a comprender del todo, y que son contradictorios entre sí.
Actualmente nuestro país sufre de una y muchas cosas. Es país de narcotráfico y corrupción, pobreza extrema y avara riqueza. Se ha...
tracking img