Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Isabel corredor ramirez

Area : etica y valores

Colegio rafaerl pombo

Profesor jairo Montoya

Tema : los video juegos

Fecha de presentacion 11 de febrero de 2011

Año 2011Armenia quindio

EL TEMA TRATA DE QUE VAMOS A VER LOS JOVENES DE HOY EN DFIA QUE ADICCIONES TIENE EN LOS VIDOJUEGOS YA QUE ESTOS TRAEN MUCHOS PROBLEMAS TANTO SICOLOGICOS COMO MORALES. ADEMAS LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA CREACION DE ESTOS DICHOS VIDEO JUEGOS, ALGUNAS VECES ESTO PUEDE AFECTAR A LOS QUE LO USAN YA QUE SE PUEDE VOLVER UN PROBLEMA MENTAL O ADICTIVO Y VANTOMANDO EXPRESIONES Y REACCIONES AGRESIVAS.

Tabla de contenido

Los video juegos

Historia de los videojuegos

Como afectan los video juegos a los adolencntes

¿los videojuegos son buenos o malos?

Los video juegos

Un videojuego o juego de vídeo es unsoftware creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego;[1] este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld (un teléfono móvil, por ejemplo) los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video" en lapalabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados,[1] hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador.
Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte.[2]
Hay videojuegos sencillos y otros mas complejos, algunos son capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video creados exprofeso, demostrando que el videojuego es otra manifestación del arte.
Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se le conoce como "controlador de juego", y varía dependiendo de lo que se trate la plataforma. Por ejemplo, un controlador de consola podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando. No obstante, otro podría presentar una docena de botones y una o máspalancas. Frecuentemente, los primeros juegos informáticos hacían uso de un teclado para llevar a cabo una interacción, e incluso se necesitaba que el usuario adquiriera una palanca por separado, que tenía un botón como mínimo.[3] Varios juegos de computadora modernos permiten, y en algunos casos exigen, que el usuario use un teclado y un ratón de forma simultánea.
Por lo general, los videojuegoshacen uso de otras maneras de proveer la interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otros de tipo feedback se presentan como periféricos hápticos que producen una vibración o realimentación de fuerza, con la manifestación de vibraciones cuando se intenta simular la realimentación defuerza.

Historia de los videojuegos

La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946. Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardanen aparecer, y se van sucediendo durante las siguientes décadas.[1] Los primeros videojuegos tal y como los conocemos hoy aparecen en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse con el único límite que la ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución e la tecnología. [2] Hoy asistimos a una era de increíble progreso...
tracking img