Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tierra, nuestro hogar, grita desesperadamente ¡auxilio! y sólo un porcentaje muy pequeño de sus habitantes la escucha. Desde los comienzos del hombre nos ha ofrecido un terreno colmado de riquezasque ha permitido no sólo un disfrute desde la contemplación de su grandeza y su belleza sino también un goce desde la subsistencia y desde lo espiritual; preparó durante millones de años un lugarpara nosotros y lo puso a nuestros pies para su aprovechamiento responsable.

Como habitantes de este hogar tan equilibrado y perfecto hemos sido atrevidos, descarados: hemos cambiado la naturaleza denuestro planeta de manera desmedida e irremediable por un paisaje humanizado en términos de transformación, de antojo, de capricho, tomamos de nuestro planeta más de lo necesario para subsistir sinconciencia –hasta hace pocos años- de la destrucción del equilibrio natural. la filosofa____________ en una de sus charlas en la Universidad de ________________ sobre la necesidad de una éticaambiental, ha hablado acerca de nuestra mirada sobre los recursos naturales como si simplemente fueran una despensa o una bodega, y sacamos lo que necesitamos y pensamos que “eso” en nada tiene que ver connosotros. “Por eso es fundamental que eduquemos a los niños bajo el concepto de la ética ambiental”, refiriéndose a una manera de vivir en la que seamos conscientes de los efectos de nuestra presencia enel mundo y seamos cuidadosos respecto de esos efectos y de no provocar otros aún no calculados. Mágicamente –recuerdo que mencionó en esta charla- aún en medio de la destrucción, los ecosistemas nosofrecen cosas maravillosas: paisajes hermosos, plantas extraordinarias, diversidad, etc., reflexión, inspiración”.

Nosotros como seres humanos que tomamos el planeta prestado de las generacionesvenideras no podemos ser “sordos” ante este grito desesperado, a todo esto que viene sucediendo y que claramente es analizado y mostrado en el documental Home : es atrevido pensar que la naturaleza...
tracking img