Homeopatía

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN:

Descubierta al final del siglo XVIII, gracias a las observaciones y experimentos del Doctor Samuel Hahnemann, la Homeopatía se basa en una realidad biológica, ya conocida porHipócrates, la ley de similitud: "Toda substancia capaz de provocar síntomas patológicos en un individuo sano, es capaz, a dosis infinitesimales, de tratar esos síntomas en un individuo enfermo".
Eltérmino homeopatía proviene del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’.
Es un tipo de medicina alternativa caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretendencrear los mismos síntomas que sufre el paciente.

El objetivo, específico de la Homeopatía, es individualizar al enfermo y su tratamiento, utilizando las capacidades de reacción de cada persona.La homeopatía sigue cuatro principios que son los siguientes:
* La ley de la similitud.
* La ley de la infinitesimalidad.
* Sólo se administra una medicina a la vez.
* La actituddel paciente es esencial.

LEY DE LA SIMILITUD.
Los síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio preparado con la misma sustancia tóxica. “losimilar se cura con lo similar”.

Considera que:

* La raíz del mal es espiritual (energético) en vez de físico.

* El malestar se manifiesta primero con síntomas emocionales (como ansiedady aversiones), pasando a ser si no se tratan a tiempo síntomas mentales, conductuales y por último físicos.

LEY DE LA INFINITESIMALIDAD:

EJEMPLO:

En dosis elevadas la hipecuana provocanáuseas y vómitos; en cambio, a dosis infinitesimales cura las nauseas y los vómitos.
Debemos dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, ya que las diluciones homeopáticas atenúan elefecto nocivo de una sustancia capaz a dosis elevadas de provocar síntomas en un individuo sano, y provocan en dosis infinitesimales una acción terapéutica en un enfermo.
La menor cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeopatia
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • Homeopatía
  • homeopatia
  • HOMEOPATIA
  • HOMEOPATIA
  • Homeopatía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS