Homeopatia y salud

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
PERSONALIDADES HOMEOPATICAS

CALCAREA CARBÓNICA

(primera parte)

Calcarea se caracteriza por ser lento, blando, flojo y sin resistencia al esfuerzo sostenido. Se agota fácilmente y cuando se cansa pierde hasta el apetito. Todos sus tejidos son blandos y débiles, se lesiona fácilmente en los esfuerzos con esguinces, luxaciones o torceduras de sus partes.
Se cansa por esfuerzos leves conpalpitaciones, sudación abundante y cansancio con profundo desgano.
Es como si no hubiera suficiente energía para las funciones musculares, mentales, emocionales o generales haciendo que el organismo este siempre al límite sin poder soportar el más leve esfuerzo.

Los niños que necesitan este medicamento son lentos en madurar neurológica y muscularmente, lo hacen muy lentamente y les cuestasentarse, pararse y caminar haciéndolo en un tiempo mayor que el resto. Todo es tardío en calcárea.
Esta falta de energía también afecta la temperatura corporal ya que son muy friolentos y se resfrían y enferman con facilidad.

Son lentos para aprender, para realizar cualquier tipo de operaciones de la vida cotidiana pasando por tontos y no es que sea así, ya que Calcarea es muy inteligente solo quele cuesta asimilar las ideas por su lentitud, tal vez lentitud en aceptar las cosas como son, como vienen, dándole demasiadas vueltas al asunto perdiendo demasiado tiempo en entender algo que “se entiende fácilmente”.
Son muy profundos y le buscan el sentido espiritual a las cosas de la vida, razonando absolutamente todo buscando llegar a la fuente y causa de todas las cosas.
Calcarea nocomprende las cosas “así como vienen”, les cuesta engancharse con su entorno en el sentido de “la acción”, no se puede contar realmente con ellos en este sentido..El mundo les pasa por encima..
Por eso les cuesta ser prácticos pasando por inútiles o parias y es así del modo en que se sienten acomplejándolos de tal manera que estarán pendientes de que su estado de confusión no sea descubierto. Ademáspor lo mismo pueden llegar a sentir que no los quieren o que los demás los hacen a un lado reduciéndose su espectro de interacción social a un selecto grupo de personas, los padres, familiares y algunos amigos que puedan comprender y aceptar su forma de ser.

En realidad lo que le falta a calcarea es lo que moviliza a todo ser humano, le falta esa pasión, energía, móvil, actitud, entrega, eljugarse por entero arriesgando lo seguro de su cotidianeidad por el sabor de experimentar lo nuevo, el cambio, la aventura, la emoción. Y es que eso , en realidad es un imposible para él por que carece de esa fuerza inherente en todo ser vivo sano que nos empuja y arriesga siempre un poco más allá, esa fuerza que nos conecta de un modo dinámico e interactivo con la naturaleza y con nuestros semejanteshaciéndonos participes activos en el mundo en que vivimos.
Esa fuerza natural que nace de todo ser humano y nos conecta al todo es nada más y nada menos que el amor, cuya carencia en calcarea le hace sentir al mundo de esa manera.
Todos los seres vivos están conectados de algún modo al creador y a sus semejantes mediante esa fuerza o energía misteriosa, que es el amor. Calcarea es un débilafectivo al que le cuesta fluir naturalmente, dejarse llevar por la corriente de la vida, le cuesta expresarse, va duro, encasillado manifestando solo lo necesario con gran temor a que sea descubierto en su proceder y en eso guarda muy bien su timidez abriéndose solo a un selecto grupo de amigos con el que este realmente a salvo con gente en la realmente pueda confiar..

Y así es calcarea esta atadoa lo elemental y no arriesga nada. Cada paso que da es con pie de plomo, seguro usando su razonamiento y su mente analítica previendo posibles desgracias o fracasos y se convierte así en unos de los grandes previsores.
Tiene gran preocupación por que no le vaya a faltar lo básico, comida, techo, familia, dinero, trabajo y esta exageradamente preocupado por ello, con gran temor a perder su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeopatia Y Salud
  • Homeopatía y salud mental
  • Homeopatía e internet: fuente de salud
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • Homeopatía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS