1. Cartílago: forma de tejido conectivo que constituye partes del esqueleto; se compone de condrocitos y su secreción extracelular de colágeno; se asemeja al hueso flexible.

2. Célula glial:célula del sistema nervioso que brinda soporte y aislamiento a las neuronas.

3. Colágeno: proteína fibrosa del tejido conectivo, como hueso y cartílago, por ejemplo.

4. Dermis: capa de pielque está debajo de la epidermis; se compone de tejido conectivo y contiene vasos sanguíneos, músculos, terminaciones nerviosas y glándulas.

5. Ectotérmico: un animal obtiene la mayor parte desu calor corporal de su ambiente. Las temperaturas corporales de los ectotérmicos varían con la temperatura ambiental.

6. Endotérmico: animal que obtiene la mayor parte de su calor corporal delas actividades metabólicas. La temperatura de un animal endotérmico permanece relativamente constante dentro de un intervalo de temperaturas ambientales.

7. Epidermis: en los animales, tejidoepitelial especializado que forma la capa externa de la piel; en la plantas, la capa celular más externa de una hoja, una raíz joven o un tallo tierno.

8. Folículo piloso: glándula de la dermisen los mamíferos, formada a partir de tejido epitelial, que produce el pelo.

9. Glándula: grupo de células especializadas en secretar sustancias como sudor u hormonas, por ejemplo.

10.Glándula endocrina: glándula sin conductos productora e hormonas; se compone de células que liberan sus secreciones en el fluido extracelular, desde donde las secreciones se difunden al interior delos capilares cercanos.

11. Glándula exocrina: glándula que libera sus secreciones hacia conductos que llevan al exterior del cuerpo o al interior del tracto digestivo.

12. Homeostasis:mantenimiento de un ambiente relativamente constante, necesario para el funcionamiento óptimo de las células, mediante la actividad coordinada de numerosos mecanismos reguladores que incluyen los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Homeostasis Y Organización Del Cuerpo Animal. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Homeostasis-y-Organizaci%C3%B3n-Del-Cuerpo-Animal/4803179.html

MLA

"Homeostasis Y Organización Del Cuerpo Animal" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Homeostasis-y-Organizaci%C3%B3n-Del-Cuerpo-Animal/4803179.html>.

MLA 7

"Homeostasis Y Organización Del Cuerpo Animal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Homeostasis-y-Organizaci%C3%B3n-Del-Cuerpo-Animal/4803179.html>.

CHICAGO

"Homeostasis Y Organización Del Cuerpo Animal." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Homeostasis-y-Organizaci%C3%B3n-Del-Cuerpo-Animal/4803179.html.