HOMEOSTASIS Y ORGANIZACIÒN DEL CUERPO ANIMAL
1. Defina homeostasis y explique cómo la retroalimentación negativa ayuda a mantenerla. Explique un ejemplo de homeostasis en el cuerpo humano.HOMEOSTASIS se describe como la constancia del ambiente interno del cuerpo. (Se deriva del griego y significa seguir igual) Estado estático, sin cambios, con equilibrio dinámico. Laretroalimentación negativa ayuda a mantener la homeostasis ya que contrarresta los efectos de cambios en el ambiente interno en el cuerpo; volviendo el sistema a su condición original, se dice entoncesque este tipo de retroalimentación es “negativo” porque revierte o “niega” el cambio inicial.
Ejemplo: En el cuerpo hay homeostasis es decir se mantiene la temperatura interna cuando uno porejemplo está en la nieve esto con la ayuda del hipotálamo (región cerebral que controla respuestas homeostáticas). Y del abdomen, la medula espinal, la piel y las venas grandes, siendo sensores quetransmiten la información al hipotálamo.
2. Explique la retroalimentación positiva y dé un ejemplo fisiológico. Explique por qué este tipo de retroalimentación es relativamente raro en los procesosfisiológicos.

LA RETROALIMENTACIÓN POSITIVA a diferencia de la negativa, produce una respuesta que intensifica el cambio original.
Ejemplo: hay retroalimentación positiva durante el parto por laliberación de una hormona (oxitocina) que estimula las contracciones uterinas.
Son poco comunes en los procesos fisiológicos, ya que suelen ser auto limitante, es así que cada partícula que sesepara de un átomo causa la división de otro átomo, cuyo fragmento causa división de otros átomos, y así sucesivamente.
3. Explique por qué la temperatura corporal humana no se puede mantener enexactamente 37ºC todo el tiempo.

Los sistemas del cuerpo forman un equipo, numerosos mecanismos operan continuamente y responden a diversos estímulos que cambian constantemente a medida que cambian las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Homeostasis y organizacion del cuerpo animal. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Homeostasis-y-Organizacion-Del-Cuerpo-Animal/1783562.html

MLA

"Homeostasis y organizacion del cuerpo animal" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Homeostasis-y-Organizacion-Del-Cuerpo-Animal/1783562.html>.

MLA 7

"Homeostasis y organizacion del cuerpo animal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Homeostasis-y-Organizacion-Del-Cuerpo-Animal/1783562.html>.

CHICAGO

"Homeostasis y organizacion del cuerpo animal." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Homeostasis-y-Organizacion-Del-Cuerpo-Animal/1783562.html.