Homeostásis y organización en el cuerpo humano.

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Objetivo: Esta tarea tiene como objetivo definir el término homeostasis como mecanismo de regulación interna, identificar las condiciones internar reguladas en el cuerpo humano y describir losdiferentes tipos de tejidos que conforman el cuerpo humano.

Procedimiento: Primeramente ingresé a blackboard, de ahí leí cuál era la tarea, posteriormente navegué por internet hasta toparme con páginascon información confiable y de ahí ayudarme a contestar los incisos de la tarea, para finalizar redacté un reporte y lo envié al correo indicado por el profesor.

Resultados:
Los astronautas queviajan y viven durante periodos muy prolongados en el espacio sufren lógicamente cambios ya sean físicos o mentales, pueden que sean para bien o para mal, pero en cuanto a los mecanismos homeostáticoscomo no hay luz pues no hay temperatura y el mecanismo se altera igual que la temperatura que tienes en la Tierra pero lo considera como si estuviera en invierno, es decir, lo que hace este mecanismo esque la temperatura del cuerpo sea adecuada para poderse acostumbrar a vivir con ella siempre y cuando con una alimentación adecuada.

Para que el cuerpo humano funcione de una manera sana ycorrecta se necesitan unas condiciones muy específicas, como son, la temperatura corporal, el pH, concentraciones de iones y los niveles de glucosa en la sangre.

El sistema nervioso central controla loscambios en muchas de las condiciones del cuerpo enviando señales al cerebro.
Existen dos tipos de retroalimentaciones que hacen que la homeostasis trabaje regulando correctamente las condicionesinternas, que son:

La retroalimentación negativa: Cuando algo ocurre en el cuerpo por ejemplo un cambio, ésta retroalimentación desencadena mecanismos para revertir ese cambio. Esta retroalimentación nopermite que se realicen cambios en el cuerpo que este no va a aguantar.

La retroalimentación positiva: Esta retroalimentación no es tan común como la negativa pero sí sucede en ocasiones uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia: Organizacion Del Cuerpo Humano Y Homeostasis
  • Homeostasis Y Organización Del Cuerpo Humano
  • Homeostasis Y Organización Del Cuerpo Animal
  • homeostasis el el cuerpo humano
  • homeostasis en el cuerpo humano
  • Homeostasis y Organizaci n del cuerpo humano
  • Organización del cuerpo humano
  • nivel de organizacion del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS