homicidio

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ESQUEMA DEL MARCO HISTORICO

CAPITULO 1.
EL HOMOCIDIO E INFANTICIDIO EN LA ANTIGÜEDAD.

1. ANTECEDENTES DEL HOMICIDIO.
2.1. EN ROMA.
2.2. EN MÉXICO.
2.3.1. CÓDIGO DE 1871.
2.3.2.CÓDIGO DE 1929.
2.3.3. CÓDIGO DE 1931.
2. ANTECEDENTES DEL IINFANTICIDIO.
3.3. EN ROMA.
3.4. EN MÉXICO.
3.5.4. CÓDIGO DE 1871.
3.5.5. CÓDIGO DE 1929.
3.5.6. CÓDIGO DE 1931.
3.HOMICIDIO EN RAZÓN DEL PARENTESCO

1. ANTECEDENTES DEL HOMICIDIO.

El Homicidio se considera tan antiguo como la humanidad ya que desde que el hombre empezó a vivir en conjunto, surgió elcrimen, por que el ser humano en sí mismo es una fusión de ideas y sentimientos tanto positivos como negativos.
El delito de Homicidio conforme trascurre el tiempo ha sido severamentecastigado ya que atenta contra la vida siendo este el valor o el bien más preciado, que tiene el hombre.
En el Antiguo Oriente, a la persona que efectuaba un homicidio, se le imponía la Ley delTalión “vida por vida, ojo por ojo, diente por diente”, esta práctica la realizaban entre los hebreos y babilonios, así como en Grecia.

2.1. EN ROMA.

En el Derecho Romano primitivo seestimó al homicidio como un sacrilegio, castigándolo con la expiación religiosa. La Ley Numa, hacía referencia a este delito, castigándolo con la pena de muerte aunque esta sanción sóloera para el homicida de un hombre libre o ciudadano, porque, el homicidio del siervo en manos de su amo o la del hijo realizada por el pater familias, durante un lapso de tiempo noconstituyeron hechos punibles, hasta que en los períodos de Justiniano y Constantino perdieron su impunidad.

La Ley de las XII tablas, existieron jueces especiales para los procesos de homicidioa quienes se les denomino “quaestores parricidi”.
Durante el Imperio Romano se castigó a los nobles con el destierro, y, a los plebeyos se les sancionaba siendo arrojados a las fieras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • EL HOMICIDIO
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS