Hominidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Tipos de homínidos



Los diferentes tipos de homínidos.

En parte un poco de la evolución.

INDICE

Introducción
Pag 4

¿Qué es un homínido?
Pag 5

¿Tipos de homínidos?Pag 6 Australopitecos africanos
Pag 7 Homo hábilis
Pag 8 Homo erectus
Pag 9 Homo sapiens
Pag 10 Homo sapiens sapiens

Conclusion y Fuentes.
Pag 11

Introducción
La evolución humana explicael proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientosprocedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de suevolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que laslíneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevasespecies, todas extintas actualmente a excepción de Homo sapiens.

¿Qué es un homínido?
El término "homínido" sería más adecuado para designar a los seres humanos actuales y todos los fósiles de nuestrapropia línea evolutiva, desde que se produjo la separación con la línea del chimpancé hace unos seis millones de años; así, todas las especies que caminaron de forma erguida reciben el nombre dehomínidos.
Estudios realizados con técnicas moleculares del ADN indican que los chimpancés, gorilas y humanos forman un clado, con los orangutanes un poco más separados filogenéticamente. Los integrantes nohumanos actuales de esta familia se encuentran apenas en África ecuatorial, Sumatra y Borneo. Sin embargo fueron encontrados fósiles de homínidos en Europa y diversos lugares de Asia y África,...
tracking img