homo

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Homo.- “El Género Que Evoluciona Hasta Los Humanos Modernos”




Integrantes
Barbara Araneda
Caleb Tapia
Raúl Avendaño
Oscar Leiva
Índice
Páginas

Título, Integrantes 1

Índice2

Introducción 3

Desarrollo 4

Homo Habilis 5 – 6

Homo Ergaster 6 – 7

Conclusión8

Glosario 9

Bibliografia 10













Introducción

Entendemos por Homo una palabra que en latín significa hombre, humano.
Homo es el género de primates homínidos de la tribu Hominini que agrupa a lasespecies consideradas humanas o que llevan el apelativo de "hombre", por lo que incluye al ser humano moderno y a sus más cercanos parientes.

Nuestro trabajo, trata del Género Homo y sus derivados:
Homo Habilis: es un homínido extinto. Comenzó a vivir en África hace unos 2 millones de años y se extinguió hace unos 1,5 millones.
Se piensa que los Homo Habilis coexistieron conlos Australopithecus, a quienes superaban en altura y en capacidad craneana: los Habilis tenían 600 centímetros cúbicos mientras que los Australopithecus contaban con unos 500.
El Homo Habilis se destaca por haber sido la primera especie de primate que creó y utilizó herramientas, inaugurando así la edad de piedra. Su nombre significa 'humano con habilidades'.

Homo Ergaster: la palabra Ergaster se basa en unapalabra griega que significa "trabajo", por lo que el nombre de Homo Ergaster significa 'obrero'. Este nombre fue utilizado por herramientas de piedra grandes fueron encontrados cerca de algunos de sus fósiles.
Sustituyeron a los Habilis y es la especie más humana del género homo. Humana en el sentido de su gran cerebro, estatura y proporciones corporales, parecidas a las de los humanosposteriores.
Fue el Homo Ergaster el homínido que salió de África por primera vez y comenzó a adaptarse a otros tipos de vida diferentes como los de Asia y Europa. Las primeras huellas fuera de África datan de hace 1 millón de años

Una vez formado el grupo de trabajo intentamos dar respuesta a unos requerimientos de una clase de biología a través de un informe y una disertación. En las sesiones detrabajo tuvimos que buscar antecedentes e información en distintas fuentes para lograr nuestro objetivo, después de leer y comentar fuimos extrayendo párrafos y conceptos que se pudieran entender y compartir con el resto de nuestros compañeros del curso

En las próximas páginas daremos a conocer características físicas, comportamiento de la especie, alimentación, etc , de los 2 tipos de Homos antesmencionados


Desarrollo

Gracias a la Hominización se pudo separar la rama evolutiva dejando atrás nuestros antepasados comunes como los grandes monos antropoides, gorilas y orangutanes llegando a una serie de cambios que sufrirán nuestros antepasados. Entre estos tenemos el Australopitecus, el Homo Erectus ,el Homo Habilis y el Homo Sapiens.
El proceso de Hominización consta contres características primordiales:
Marcha Bípeda: carácter que aparece por influencia del medio y del clima; el pie se hace plantígrado, apoya toda la planta, el dedo gordo se sitúa en el mismo plano que los otros cuatro dedos. Las extremidades superiores se acortan y quedan libres, favorece la manipulación de objetos. La pelvis se acorta y se robustece, lo cual permite una mayor sujeción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS