Homofóbia, racismo y xenofobia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
España, lugar de homofobia y xenofobia.

Xenofobia: 

Es curioso como en España, que cuenta con la mayor cantidad de ONGs dedicadas a la educación para conseguir de esta manera la paz, que ayuda a impulsar la tolerancia, a evitar lo máximo posible la xenofobia, a trabajar en la educación de los valores de cada persona, a aceptar e integrar el multiculturalismo, sea el país que muestra ante lasociedad el mayor numero de casos de violencia xenófoba.

Si estudiamos las estadísticas europeas; nos encontramos con que España, más de 4.000 inmigrantes sufrieron algún tipo de agresiones, tanto físicas como psiquicas, causando graves depresiones, trastornos nutritivos, mal estar en el país... y con esto, estamos hablando de que en España suceden más de 10 agresiones cada día. La mayoría deellas, no son grabadas o no se puede demostrar que haya sido agredido, por falta de testigos o porque estos, no den la cara. 

Aquí muestro un claro ejemplo de esto:

Miwa un ciudadano congoles de 42 años que reside en España legalmente fue agredido por un racista en febrero de este año. Antes de quedar inconciente la víctima logró reconocer a su agresor, un racista español -hijo de unjardinero- identificado como Roberto Alonso de Varga que cuenta con antecedentes penales por robo con fuerza. La víctima manifiesta que éste se le acercó amenazante gritándole : "Arriba España. Eh, tú, mono, tu sitio no está aquí, tu sitio está en el zoo". Luego el racista procedió a golpear al inmigrante africano hasta dejarlo inconciente y en coma por 17 días.

Miwa ha quedado tetraplejico de porvida y solo puede hablar lentamente con dificultad. Los agentes policiales que el 10 de febrero lo recogieron inconciente del suelo firmaron en el parte policial que el agredido solo había sufrido lesiones "leves".
Miwa Buene Monake es un economista que no podía ejercer su profesión en Europa y trabajaba como intérprete casual para una asociación de inmigrantes. Ahora paralítico y postrado en susilla de ruedas siente soledad e impotencia al ver como las autoridades judiciales españolas no hacen justicia y no toman su testimonio en cuenta y permiten que el agresor siga libre.
La víctima africana se niega a recibir alimentos y asistir a sus clases de rehabilitación, ha perdido la esperanza de vivir, siente que no lo han matado físicamente pero sí espiritualmente.
España se situa en elpuesto número 2 en la lista mundial del racismo y xenofóbia, aquí, mustro la lista del los 5 países más racistas del mundo actualmente:
5 Inglaterra:
En inglaterra podemos apreciar un sentimiento de superioridad tanto racial como cultural. Su principal odio es dirigido a los irlandeses. A esto se une los ingleses que regresaron a Inglaterra tras la caida del apartheid, los cuales se instauraron denuevo en su país y su racismo ha ido evolucionando.
4 Israel:
Israel, no se sienten superiores racialmente, sino aun peor, divinamente, como el pueblo elegido de Dios, el cual, a cada persona cedió un rol, cediendo el mejor a estos.
3 Sudáfrica:
Este, es el país africano con el mayor racismo en toda África, siguiéndole Ruanda, aquí el racismo se creó a partir del apartheid, la cual seinstitucionalizó y marcó la vida de bastantes sudafricanos, si bien antes eran los blancos los racistas en este país, actualmente sucede al contrario.
2 España:
España, es visto por muchas personas como el país más racista del mundo estos, dicen que la sociedad española esta muy arraigada a su propia raza y en este país, se encuentran muchos grupos neo nazis, falangistas, skinheads... tratando sobretodo alos sudamericanos de una manera inferior, insultandolos de diferentes maneras (sudakas, indios...)
1 Estados Unidos:
Desde la independencia de este país, el racismo ha ido aumentando, aunque lo niegen. El racismo norteamericano se encuentra en cualquier lugar, los ataques a negros, judias, chinos... Además, existe el mayor grupo de supermacía blanca, el Ku Klux Klan.
Además de estos estacan:...
tracking img