Homoparentalidad

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

Nombre: Andrea Thompson Ibarra
Matrícula: 2728371
Nombre del curso:
Comunicación Integral
Nombre del profesor:
Brenda I. Jiménez García
Módulo: 2. Textos Científicos y Tecnológicos, su estructura y función

Actividad: 8


Fecha: 09/03/2015
Referencias:

Abascal, S.(2012). Los matrimonios entre homosexuales y los derechos humanos.
Recuperado el 05/03/2015 dewww.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc182/S_Abascal.pdf
Aguilar Sanchez, M.(2013). Familia Homoparental.
Recuperado el 05/03/2015 de
www.co-padres.net/familias-homoparentales.php
Barros Flores, A. (2012). Estudio y análisis de la percepción social de las familias homoparentales y su presencia en la prensa escrita. (Tesis de Licenciatura, Universidad de Valencia). Recuperado defamilieslg.org/familieslgtb/wp-content/uploads/Homoparental.pdf
Hernández, D. (2014). Adopción gay: el lado científico
Recuperado el 05/03/2015 de
eljuegodelacorte.nexos.com.mx/?p=565
Moreno, S. (2014). Requisitos para la adopción en México
Recatado el 05/03/2015 de
www.enehache.com/viewArticle.php?p_Id=2072




Un Nuevo Modelo de Familia

Introducción:

Familia (del latín familia) se define como un grupo de personas formado por unapareja o individuo y sus hijos (DRAE, 2002). Comienzo este ensayo con el significado de la palabra ‘familia’ por parte del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) con el fin de que se note el hecho de que una familia por definición no involucra necesariamente a una pareja heteroparental o un padre o madre heterosexual, son muchas las parejas homosexuales que conviven en una relación más queestable y desean tener hijos, de aquí las familias homoparentales, que son aquellas compuestas por dos individuos del mismo género (no necesariamente homosexuales) e hijos, ya sean adoptivos o biológicos de alguno de los dos.

Este tema ha causado mucha polémica en los últimos años al paso de que los derechos humanos y de expresión de la llamada comunidad LGBTQIA+ han sido reconocidos por parte dela sociedad, hoy en día las personas que no se consideran a sí mismas heterosexuales pueden salir a la calle sintiendo menos miedo de ser quienes son, incluso sintiéndose orgullosos.

Hillary Clinton (2011) afirma que los derechos de los gays son derechos humanos y los derechos humanos son los derechos de los gays. A pesar de la gran aceptación y propagación que ha tenido esta frase desde que fuedicha por primera vez, es triste ver como solamente hay 8 países en el mundo que realmente cumplen con esta afirmación puesto que según el Artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) todo individuo, sin restricción alguna, tiene derecho a casarse y a fundar una familia; desgraciadamente puedo contar con los dedos (y aun así me sobrarían) los lugares en los que se les permitea las personas amaneradas tener y gozar de una familia propia.

La familia homoparental no afecta a ningún tercero, sino que amplía las libertades de las libertades de las personas a buscar su propia felicidad, un matrimonio feliz y una familia buena son gran parte de los sentimientos de plenitud humana.

Desarrollo:

Una pareja homosexual tiene siempre dos opciones para poder formar una familia,la adopción y la inseminación artificial (en una de las partes de la pareja en caso de relación lésbica y un vientre prestado o rentado en las relaciones gays). Mientras que la inseminación artificial es la manera menos tardada y más aceptada socialmente (en el caso de las mujeres), en el plano económico es relativamente difícil de conseguir ya que su precio no es muy barato.

La otra alternativaes adoptar, lo cual es mucho más tardado, tedioso y de cierta forma difícil; en nuestro país para poder solicitar un permiso de adopción la pareja debe estar casada, poniendo así la primera traba para las parejas homosexuales; en México solamente hay tres estados en los que el matrimonio igualitario es legal; después de haber solicitado el permiso la pareja es sometida a un sinnúmero de exámenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homoparentalidad
  • Homoparentalidad
  • Homoparental
  • Homoparentalidad
  • Homoparental
  • Homoparentalidad
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS