Homoparentalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, el tema muy controversial de la homosexualidad ligado a la homoparentalidad está siendo muy hablado, juzgado y bastante revolucionario. Por lo tanto, decidí utilizarlo como tema centralde este ensayo.
La homosexualidad es la atracción sexual y afectiva por personas del mismo género. Ha ocurrido a lo largo de la historia, en todo el mundo y ha sido visto como un tabú social y moralen la mayoría de los casos.
La homoparentalidad es cuando una pareja de dos hombres, o dos mujeres, deciden adoptar un niño. ¿Es esto un problema? Al paso de la historia se ha tomado un estereotipode familia formado por: un padre, una madre, e hijos; pero lo que nos preguntamos es, ¿Cuál es nuestra base para llegar a este tipo de conclusión? Como hay gente, que a pesar del paso del tiempotodavía cree que es una falta a la moral, también hay gente que ah aprendido a aceptarlo. ¿Por qué una pareja de homosexuales no pueden tener el deseo de ser padres? O ¿Por qué un niño no tiene derecho arecibir cariño de alguien que si quiera darle?
En lo que sigue del ensayo se responderán estas preguntas desde una reflexión personal y fundamentalmente de dos distintos puntos de vista, con losplanteos ética y moral de los autores Nietzsche y Kant.

Para poder profundizar en este tema, primero que nada, deberíamos plantear los términos antes mencionados: “tabú social” y controversial. Que lahomosexualidad sea visto como un “tabú social”, significa que, la relación hombre-hombre o mujer-mujer, fue y todavía es visto de una forma moralmente incorrecta, que no es aceptado otro prototipo derelación que no sea hombre-mujer. Para decir esto, la sociedad, o quien lo piense, todavía no ah tenido ningún fundamento valido, son todas hipótesis intangibles que surgieron a lo largo de la historia.Este tema es muy controversial, ya que es un tema el cual genera muchas discrepancias entre la sociedad, gente que puede estar de acuerdo, como gente que no.
“Las funciones parentales pueden...
tracking img