Homosexualidad: la otra cara de la moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OTRA CARA DE LA MONEDA: LA HOMOSEXUALIDAD

“Amaos los unos a los otros”( Juan 13:34), quizá una de las frases más conocidas en todo el mundo, palabras plasmadas en las sagradas escrituras y ordenadas por un Dios que no mencionó con exactitud a su pueblo cómo es que debían hacerlo. Seguramente las personas entendemos dicha expresión como un acto de bondad, serenidad, paz y por supuesto amorhacia el prójimo, pero, ¿Quiénes son los unos y quiénes los otros?, ¿Qué pasa cuando la persona a quien decides amar es de tu mismo sexo?, la respuesta es algo tan complejo que ha generado controversia a lo largo de la historia de la sociedad humana y lo sigue haciendo alrededor del mundo. La homosexualidad: hombres que desean hombres y mujeres que desean mujeres, algo fuera de lugar para unasociedad regida por las mayorías, por un concepto erróneo de lo que es ser normal.
Siempre se ha sabido que el amor es una situación demasiado compleja, pero el amor entre seres del mismo sexo lo es aún más. Parece difícil imaginar que el sentimiento descrito como el más hermoso del mundo se vea truncado por la actitud de algunos, y al mismo tiempo haya desencadenado una serie de actos reprobables,tomando en cuenta que se habla de la unión de parejas y estabilidad emocional. Homosexualidad, una sola palabra y detrás de ella todo un mar de adversidades, luchas, protestas, discriminación, violencia pero sobre todo perseverancia.

Todo un estilo de vida
Etimológicamente la palabra homosexual es un híbrido del griego homós, que significa igual, y del adjetivo latino sexualis; lo cual suponeuna relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, misma que incluye el lesbianismo.
Aunque el significado del concepto es muy variado, la homosexualidad se define como una inclinación o preferencia que conlleva a una interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Si uno de los más grandes pensadores; Sigmund Freud definió conmucha simpleza dicha palabra como “perversión” y la consideró algo anormal, tal vez no se requiera de un complejo vocabulario para mencionar lo que la sociedad piensa acerca de cómo definir la homosexualidad. Seguramente alguna vez en nuestra vida hemos escuchado a alguien decir lo que es un homosexual, palabras y frases que van desde un simple gay hasta actos tales como “dos hombres que seabrazan y se besan” que al parecer de algunos son inmorales, impropios y dignos de considerarse todo un pecado. Pero, ¿Cuál es la causa de qué existan personas con gustos diferentes?
Es a partir de esta pregunta donde surge entre nosotros la mayor duda: Los homosexuales ¿Nacen o se hacen?, muchos de ellos argumentan “nací siendo homosexual” o “dios me hizo un homosexual” lo que la mayoría podríamospensar es que nacen, sin embargo hay pruebas claras de que no es asi, Tim F. Lahaye, en su libro “Homosexualidad, lo que es, lo que hace y como superarla®”, apoya la teoría de que los homosexuales se hacen ya que muestra una serie de datos que descartan la opción de que un homosexual tenga genética y hormonas diferentes a las de un heterosexual. Es importante saber que tanto hombres como mujerestenemos hormonas de ambos sexos circulando por la sangre, en conclusión, científicamente podemos decir que no se nace siendo homosexual. La teoría Queer, iniciada por el alemán Magnus Hirschfeld, en resumen nos dice que la orientación e identidad sexual es el resultado de una construcción social, y que no existen roles de comportamiento inscritos por la naturaleza. Y es cierto, muchos de loshomosexuales de la “vieja escuela” tienen en común el hecho de que han salido de familias que han tenido un fracaso para permanecer solidas como tales, pero que desde un comienzo también fueron guiadas al modelo hetero-social, bendecidas por una iglesia y de seguro tenían una visión conservadora en cuanto al tema de la homosexualidad.
Pero el hecho de que no sea algo genético no quiere decir que...
tracking img