Homosexualismo, sociedad y arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El homosexualismo, la sociedad y el arte.
El comportamiento homosexual es un fenómeno con una larga historia, al cual han habido varias reacciones, culturales y morales. Pero hoy en nuestra vida pública hay algo nuevo, una novedad, que demanda nuestra atención y merece una respuesta moral.
El momento de la liberación gay es de alguna forma, similar al momento que otras comunidades hanexperimentado en el pasado de la nación. Pero es también algo más, porque la identidad sexual está en crisis entre la población y los gays -al principio los sujetos y objetos más conspicuos de la crisis- se han visto forzados a inventar una cosmología completa para asirlo con firmeza.

este movimiento ha atraído un apoyo considerable de americanos heterosexuales, que aceptan este llamado como uno dejusticia y tolerancia social.

Al hablar de la homosexualidad, ya sea acerca de homosexuales o el movimiento gay y lesbiano, es necesario hacer ciertas distinciones. En ocasiones, la homosexualidad está considerada un asunto de «orientación» sexual, refiriéndose a aquellos deseos eróticos dirigidos predominante o exclusivamente, a miembros del mismo sexo. Muchas personas como estas llevan vidas dedisciplina y castidad. Otros actúan de acuerdo a su inclinación homosexual a través de actos homogenitales. Algunos de estos del segundo grupo están «en el closet» aunque debido a la presión de la corriente del movimiento, se sienten incómodos con respecto a esa distinción entre público y privado. Aún otro sector de la población homosexual hace público lo concerniente a su inclinación ycomportamiento, e insiste que un «estilo de vida» gay, debe no sólo ser tolerado, sino afirmado.
 
Debido a estas diferencias existen algunas de las tensiones dentro del «movimiento». Algunos quieren hacer la homosexualidad una «tendencia», mientras que otros dicen que su objetivo es hacer una revolución cultural, moral, y político.
 
Lo nuevo, la novedad es un movimiento que propone agresivamentecambios radicales en el comportamiento social, la religión, la moralidad y la ley. Es importante distinguir entre las consideraciones de política pública y el juicio de individuos en particular.
El temor y la hostilidad hacia los homosexuales y las lesbianas son puntos clave de lo que significa ser masculinos.

¿Homosexual y masculino?
Los gays tienen una experiencia de la masculinidad diferente ala que tienen los heterosexuales. Aunque los gays obtienen algunos de los privilegios de ser hombres, también sufren opresión y discriminación a causa de su identidad sexual. La nuestra es una sociedad en la cual la heterosexualidad es la norma institucionalizada, reforzada por la familia, la escuela, las políticas gubernamentales y los medios de comunicación. Tal como escribiera Gary Kinsman en sulibro Más allá del patriarcado (Beyond patriarchy), "aunque nosotros [homosexuales]  compartimos con los heterosexuales los beneficios económicos de ser hombres en una sociedad patriarcal, no participamos tan regularmente en la subordinación interpersonal cotidiana de las mujeres en los ámbitos de la sexualidad y la violencia".
Las relaciones de poder entre hombres y mujeres son a menudo elcentro del pensamiento feminista y pro-feminista, pero ¿qué hay de las relaciones de poder entre hombres? Los gays sufren, de parte de hombres heterosexuales, una opresión similar a la que se ejerce sobre las mujeres; son golpeados y asesinados por grupos de hombres heterosexuales y se les hace burla por ser "amanerados". Más generalmente, los hombres heterosexuales reciben aprobación y tienen unamejor posición social como heterosexuales; no así los gays (al menos en el mundo heterosexual).
La política gay y lésbica contemporánea inició alrededor del año 1970 en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Australia. La condición previa más importante para su surgimiento fue la expansión de las redes y subculturas gay y lésbica -- el desarrollo de comunidades, a partir de la Segunda Guerra...
tracking img