Honda

Páginas: 29 (7116 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

































“La mejor herencia que podemos dejarlos
A nuestros hijos es:
Amor, conocimiento y un planeta
En el que puedan vivir”


































































A nuestros padres, por su gran apoyo y consejos porguiarnos cada día en nuestras vidas para ser mejores, depositando sus esperanzas
En nuestra formación.
























































Expresamos nuestro agradecimiento al profesor
Eduardo Arias Bossio,
Por fortalecer nuestro conocimiento en
Gestión ambiental.iv
ÍNDICE

Pág.



Epígrafe.................................................................i Dedicatoria............................................................................................................ii Agradecimiento.........................................................iiiIntroducción................................................................................iv


CAPÍTULO 1

CONCEPTOS GENERALES



















DESCRIPCION DE LA MATERIA PRIMA
LA ANCHOVETA
Descripción de la especie – marina, pelágica, se encuentra cerca del litoral, generalmente dentro de 80 km de la costa, pero a vecestan lejos como 160 km. Forman enormes cardúmenes, principalmente en aguas superficiales. Es totalmente dependiente del rico plancton de la corriente peruana.


Se alimenta mediante la Filtración de diatomeas, copépoda, enfusida, huevos de peces y dino flagelados. Su reproducción abarca todo el año a lo largo de la costa peruana, con un desove principal eninvierno/primavera (agosto a septiembre). Un desove secundario ocurre en el verano (febrero a marzo) y durante todo el año a lo largo de la costa de Chile; con picos en invierno (mayo a julio) y al fi n de la primavera (especialmente en diciembre). Alcanza su madurez a alrededor de un año (alrededor de 12cm de longitud). A los 5–6 meses alcanza 8–9cm de longitud, a los 12 meses 10cm y en 18 meses 12cm.Longevidad alrededor de tres años, alcanzando un máximo de 20cm.











Distribución de la especie – a lo largo del litoral peruano y la parte norte del litoral chileno entre 03°30’ S y 37°00’ S, generalmente
Dentro de las 60 millas náuticas de la costa. Las concentraciones más altas están distribuidas entre 04°00’ S y 16°00’ S. [1]HISTORIA DE LA PESQUERIA DE LA ANCHOVETA PERUANA
1950s
Empresas privadas comienzan a especializarse en el procesamiento de la anchoveta para producir harina y aceite de pescado.
El mejoramiento en la tecnología pesquera y un aumento en la demanda para alimentos para ganado propulsan la harina de pescado como commodity global valioso.
Flota pesquera peruana adquiere equipo sonar para ubicara los cardúmenes de peces.
Mallas de nylon livianas introducidas a la industria pesquera para reemplazar las mallas menos eficientes de algodón.
La anchoveta representa alrededor de la mitad del total de la producción mundial de harina de pescado.
1960s
Perú se convierte en la nación de pesca líder del mundo en términos de volumen.
Las plantas de procesamiento de harina de pescado alcanzansu cúspide en 154 plantas.
En 1964, Perú pesca 18% de la captura de pesca total mundial, y produce ~40% del suministro total mundial de harina de pescado.

Productos pesqueros representan 25 a 30% del total de las ganancias de la exportación, y se convierten en el sector líder para las exportaciones.
Anchoveta representa 99% de la producción de harina de pescado.
Señales de sobrepesca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Honda
  • honda
  • Honda
  • hondas
  • Honda
  • Honda
  • Honda
  • Honda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS