Honduras como interpretacion

Páginas: 46 (11389 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Honduras como interpretación
Rolando Sierra Fonseca

1

972.83 Sierra Fonseca Rolando
S17 Honduras como interpretación /
Rolando Sierra Fonseca. -- 1a. ed.-- Tegucigalpa: PNUD, 2003.
26 p.
ISBN 99926-667-1-4
1. HONDURAS-HISTORIA-FUENTES
Colección Cuadernos de Visión de País 13
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Colonia Palmira, Ave. República de Panamá,Tegucigalpa, Honduras. Marzo, 2003
Diseño y diagramación: Giovani Fiallos
Ilustración de portada: “Figuras“ de Luis H. Padilla
Las ideas expuestas en los Cuadernos de Visión de País son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la visión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

2
Prólogo
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) enHonduras, como un aporte destinado a facilitar los procesos de democratización y difusión del conocimiento y la información pertinente para el desarrollo del país, inicia la publicación de tres colecciones: Visión de País, Cuadernos de Desarrollo Humano Sostenible y Prospectiva.
Estas series son fruto del trabajo de la Unidad de Prospectiva y Estrategia (UPE) de la oficina del PNUD en Hondurasy están destinadas a difundir el pensamiento de académicos, intelectuales, técnicos e investigadores hondureños y extranjeros que desde diferentes perspectivas se enfoquen en la construcción del paradigma del desarrollo humano sostenible.
La difusión y creciente adopción a escala internacional y nacional de un nuevo paradigma del desa- rrollo humano sostenible, cuya premisa y finalidad esampliar las capacidades y oportunidades de los individuos, conlleva el desafío de insertarlas y aplicarlas como un eje transversal en la construc- ción de un proyecto de país. Éste es el propósito de las reflexiones y análisis presentes en cada uno de los trabajos publicados en estas colecciones.
Nuestro propósito es contribuir al análisis y diseño de estrategias y políticas públicas, globales ysectoriales, que reflejen y respondan a la realidad hondureña. Estamos seguros de que la comuni- dad nacional e internacional encontrarán aquí un espacio para la reflexión y el diálogo en torno a los problemas del desarrollo y el fortalecimiento de la democracia en Honduras.
Jeffrey Avina
Representante Residente del PNUD en Honduras

3
Colección Visión de País
La Unidad de Prospectiva yEstrategias (UPE) del Programa de las Naciones Unidas para el Desa- rrollo (PNUD) es una instancia de análisis, reflexión y apoyo a la gestión de gobierno, sociedad civil y comunidad internacional. Bajo estos lineamientos, es el soporte técnico y administrativo del Foro de Fortalecimiento de la Democracia (FFD), y su objetivo principal es apoyar los procesos de diálo- go en materia de desarrollo ydemocracia, especialmente facilitando y apoyando los procesos de concertación nacional.
Bajo la premisa de la democratización y participación ciudadana como condiciones indispensables para el desarrollo, la UPE ha decidido editar una serie de publicaciones bajo el título de Colección Visión de País, con el fin de contribuir a generar el pensamiento, la reflexión y las acciones necesa- rias en laconstrucción de procesos de visión de país, tanto globales como sectoriales, regionales y nacionales.
La Colección Visión de País recibirá el aporte de diversos intelectuales y académicos nacionales y extranjeros que desde diferentes disciplinas y marcos metodológicos aportarán con su pensa- miento a forjar una visión de país para el siglo XXI.
Esperamos que estas publicaciones constituyan unaherramienta para facilitar el diálogo y la profundización sobre el país que necesitamos construir, en la perspectiva de un desarrollo equitati- vo y sostenible centrado en los seres humanos.
Sergio A. Membreño Cedillo
Coordinador Unidad de Prospectiva y Estrategias (UPE)/PNUD/Foro para el Fortalecimiento de la Democracia (FFD)

4
Indice
1. Los inicios del análisis de los social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Tipicas De Honduras ¨Como Prepararlas¨
  • Interpretacion de Como me hice monja
  • La información como una forma de interpretación
  • Como Hacer Una Interpretacion
  • El Agua como Recurso en Honduras
  • ¿Cómo es la calidad de educación en Honduras?
  • Como Se Crea Una Ley En Honduras
  • Interpretacion de la cromatina como evidencia fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS