Honestidad Académica

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014









Ensayo de Honestidad Académica
Leonela Aurora Rivero Machado
Keiser University
06 de noviembre de 2014



Leonela Aurora Rivero Machado, División Latina en línea, Keiser University.
Correspondencia sobre este artículo debe ser dirigida a Leonela Aurora Rivero Machado,
División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309. Correo electrónico:l.rivero2@student.keiseruniversity.edu

Introducción
El propósito de este ensayo es analizar y estudiar temas referentes al plagio, para ello se estará definiendo el concepto de plagio, las distintas maneras en que las personas puede incurrir en plagio, el uso de SafeAssign como una herramienta valiosa que los estudiantes tienen a su disposición para revisar el porcentaje de similitud de sus trabajoscon otros documentos académicos y así estar tranquilos y seguros de que no están cometiendo plagio. La importancia de las normas APA en la presentación correcta de las referencias y su relación directa con el Plagio. Por último se hará referencia a la Política de Integridad Académica que se aplica a los estudiantes que incurren en plagio en Keiser University.

Tabla de Contenido

Tabla deContenido 3
Cuerpo del Escrito 4
Referencias 7

Ensayo de honestidad académica
La honestidad académica se basa en ser sinceros con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, evitando realizar acciones fraudulentas como por ejemplo copiar trabajos que otras personas han elaborado, haciéndolos pasar por nuestros, sin hacer referencia al verdadero nombre del autor. A este tipo de fraude yde deshonestidad se le denomina plagio.
El plagio es usar información contenida en libros, artículos, revistas o el internet sin hacer referencia al nombre de los autores, haciéndole creer al lector que son ideas propias.
Según (BALBUENA, 2008) “Existe plagio si se reproducen, como si fueran propios, conceptos contenidos en un artículo publicado por otro, ofreciéndolos como fruto de unaapreciación personal”.
Existen distintos tipos de plagio, entre los que se pueden mencionar:
Auto plagio: Es cuando una persona busca obtener algún beneficio mediante la presentación de un trabajo aparentemente novedoso pero en realidad ya ese trabajo ha sido presentado anteriormente por ella misma.
Con respecto a este tipo de plagio han existido polémicas debido a que no viola los derechos de autor ano ser que los mismos hayan sido vendidos con anterioridad.
Plagio Parcial: Ocurre cuando en lugar de tomar la información y copiarla en su totalidad de una sola fuente se utilizan varias, haciendo un resumen de toda la información obtenida.
Plagio accidental: Es cuando la persona hace referencia al autor pero de una forma incorrecta, es decir, la referencia está mal elaborada o incompleta, demanera que el lector no tiene la información que necesita para acceder a la fuente.
“El plagio no intencional o accidental se refiere a la acción de cometer plagio por causa de errores al incorporar la información en el trabajo” (Christodoulou, 2008)
Plagio Intencional: Es cuando la persona premeditadamente utiliza un trabajo hecho por otro autor, haciendole creer al lector que es de su autoría.En la actualidad existen herramientas para evitar que los estudiantes incurran en plagio, una de las mas usadas es SafeAssign, esta herramienta le permite al estudiante someter sus trabajos a una revisión exhaustiva, en la que se compara su trabajo con muchos documentos académicos existentes en una base de datos, dándole como resultado el porciento de similitud con respecto a algún artículoexistente.
Esta herramienta además de darle a las escuelas la tranquilidad de que sus alumnos estan entregando trabajos originales es también de mucha utilidad para el estudiante debido a su acción preventiva, pues al revisar cada detalle del documento sometido le permite al estudiante hacer las correpciones necesarias para que el mismo tenga el menor porciento de similitud posible y de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad academica
  • Honestidad Academica
  • La honestidad academica
  • Honestidad académica
  • Honestidad Academica
  • Honestidad Academica
  • Honestidad Academica
  • Honestidad academica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS