Honestidad

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
HONESTIDAD
Objetivo
Que todos los voluntarios que participen en el Evento Mundial del Décimo Aniversario conozcan a fondo el sentido y la importancia de la honestidad; para transmitirlo a los niñosinvitados de forma sencilla y práctica.

¿Qué es la honestidad?
La honestidad es una cualidad humana que consiste en vivir, comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con losvalores de la verdad y la justicia.

¿Por qué es importante practicar la honestidad?
Porque una persona que no es honesta consigo misma, tampoco lo es con los demás. Si eres honesto, puedes pedirhonestidad a los que te rodean y a la vez evitar caer en el autoengaño; ya que sabrás reconocer tus errores, corregir tus faltas y ser digno de confianza, porque es mucho más fácil construir laconfianza que reconstruirla cuando has sido deshonesto.

Practicas la honestidad cuando…
1. 2. 3. 4. 5. Dices siempre la verdad. Cumples lo que prometes. Tomas solamente lo que es tuyo. Regresas deinmediato lo que te prestan. Dices las cosas sin exagerar.

En la escuela … Si encuentras algo que no es tuyo lo entregas al m aestro o al director. H aces las cosas sin esconderte.

En tu casa… Aceptas cuando tus padres tienen la razón. E nseñas a tus padres los trabajos diarios de la escuela.

Propósitos
· Regresar las cosas que no te pertenecen. · siempre la verdad y sin exagerar. Decir ·Reconocer tus errores y aceptarte tal como eres.

Dinámicas

1

-

Material: Cuento de Pinocho (anexo). Desarrollo: Cada voluntario cuenta a los niños el cuento de Pinocho haciendo énfasis en quelas mentiras fueron alejando cada vez más a Pinocho de Geppetto. Material: Dibujo de Pinocho (anexo), crayones. Desarrollo: Que cada niño pinte el dibujo de Pinocho con la nariz crecida comoresultado de las mentiras que decía. Material: Globos largos de colores, bolitas hechas de plastilina. Desarrollo: Que cada niño tome un globo y vaya metiendo una bolita de plastilina por cada mentira que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS