Honestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONESTIDAD

¿QUE ES?
Es la actitud permanente a buscar con ahínco lo recto, se manifiesta al comportarse de manera transparente con sus semejantes, e s decir no oculta nada.
La honestidad nopretende jamás aprovecharse de la confianza, la inocencia o la ignorancia de otros.
Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad y obrar en forma recta y clara.
El hombre siempre haexperimentado el deseo de conocer su verdadera dimensión invadido por los avances de la tecnología y de la maquinaria, el ser humano ha querido descubrirse para con ello trascender. Se ha comprobado que es másimportante SER que TENER y mucho más gratificante DAR que RECIBIR.

• La honestidad es una demostración palpable de la grandeza del alma, de la generosidad del corazón y la rectitud de lossentimientos.
• La honestidad es enemiga de la mentira, del hurto y del engaño.
• La honestidad involucra honradez, honorabilidad, autenticidad, sinceridad y franqueza.
• La honestidad nucapierde de vista la verdad.

Decimos que algo tiene valor, cuando es bueno, digno de aprecio y estimación, depende de estos para que llevemos una vida grata, alegre en armonía con nosotros mismos ycon los demás, una vida que valga la pena y en la que podamos desarrollarnos plenamente como personas.

LA HONESTIDAD DESDE LA INFANCIA

¿PARA QUE SIRVE?
La honestidad constituye uno de losvalores más importantes en la formación de la personalidad del niño al ser la base de relaciones personales en las que la proyección hacia el otro implica un afecto personal desinteresado, y un respeto quese fortalece a través de las mismas interrelaciones.
Para desarrollar la honestidad en el niño es preciso formar nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias, sentimientos, que lospreparen para una conducta honesta, que es necesario aprender. Por su propio desarrollo evolutivo el niño de la primera infancia cree que todo le pertenece, que todo gira en torno a él, y por lo tanto,...
tracking img