Hongos alucinogenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HONGOS ALUCINÓGENOS
UNA ENTRADA A OTRA DIMENSIÓN”

Actualmente estamos viviendo en un mundo en el que hablar de modas se ve estrechamente relacionado con hablar sobre drogas, basta con visualizaruna fiesta, una disco o un convivió, para saber que estarán presentes al por mayor el alcohol y el tabaco, entre otras sustancias de este tipo, sin importar el estatus social, la edad, el sexo nireligión; por desgracia muchos de los consumidores son menores de edad, chicos que aún no tiene conciencia de cómo manejar su vida, y casi siempre influenciados por amigos o inclusive por sus propiospadres.

Lo más decepcionante es que a pesar de que algunas de estas sustancias son ilegales, ya que son nocivas para la salud, hay ciertas tribus, grupos sociales y culturas de nuestro paísque las consumen dentro de rituales; un ejemplo de ello son las comunidades indígenas de Oaxaca y Nayarit quienes utilizan los hongos alucinógenos como un medio para acceder al mundo espiritual de losDioses.

Las plantas y hongos alucinógenos son aquellas cuyos principios activos tienen la propiedad de distorsionar la percepción, produciendo alucinaciones (de ahí la denominación de“alucinógenos”). Los orígenes del consumo de este tipo de drogas se remontan a la época de nuestros antepasados, un claro ejemplo son los Aztecas, quienes en el año de 1500, consumían en forma natural o en téalgunos hongos psicoactivos. Nuevamente ganaron un gran auge en los años 60 cuyos principales consumidores eran los Hippíes. Actualmente su uso ha disminuido notablemente, ya que no es fácildiferenciar un hongo alucinógeno de uno venenoso y su efecto es poco duradero.
Los consumidores relatan que al probar este tipo de sustancias experimentan euforia, hilaridad, despersonalización, asícomo distorsiones perceptivas, seudo alucinaciones y alucinaciones de color y movimiento, pero muchos no se percatan de las reacciones fisiológicas que pueden vivir como es el aumento del ritmo...
tracking img