Hongos en el cuero cabelludo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONGOS EN EL CUERO CABELLUDO
Según la clase de hongo, se producen unas infecciones distintas. En unas aparecen una o varias placas escamosas, con los cabellos rotos en el orificio de salida o bien a2-3 mm de la superficie y rodeados por un material grisáceo.

Afectan sobre todo a niños de 1 a 10 años y causan epidemias escolares, pues se contagian de persona a persona o por objetoscontaminados (peines, gorros, etc.). También pueden contagiarse por animales o por contacto con tierra. En este caso, el cabello vuelve a crecer.

En otras dos formas, aparecen vesículas con pus alrededor delos cabellos. En una de ellas, las vesículas se juntan y el pus se acumula -debajo del cuero cabelludo, formando un bulto redondeado por cuya superficie sale pus, hay dolor, fiebre, los cabellos sedesprenden fácilmente y no volverán a salir. Se contagia por perros, gatos y también por personas.
La otraforma, en la actualidad, es muy raray las vesículas dan lugar a pequeñas costras amarillentas,con bordes despegados que rezuman pus y centro deprimido, atravesado por un pelo sin brillo, que cae y no se recupera. Se contagia por contacto íntimo entre personas, por lo que se da en familiares yes crónica.

PORQUE SE PRODUCE
se produce por contacto directo con algún elemento contaminado: peines, cepillos, sombreros, respaldo de asientos, también los perros y gatos que estén infectadospueden contagiar a través del pelo, las superficies húmedas y contaminadas por las que algunas personas caminan descalzas.
Pero para que la infección se desarrolle, hace falta que además se den unascircunstancias de calor, humedad, falta de higiene en ocasiones o alimentación inadecuada, que contribuyen a facilitar la infección.

A LOS CUANTOS AÑOS SE PRESENTAN
Cuando la calvicie comienza antesde los veinte años se puede pronosticar que se ...Rápidamente se inicia su reposición y en unos cuantos meses la piel de la cabeza ... porhongos (tiñas) en el cuero cabelludo producen una caída de...
tracking img