Variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABLES
Una variable es el nombre que se asocia con una porción de la memoria del ordenador, en la que se guarda el valor asignado a dicha variable. Hayvarios tipos de variables que requieren distintas cantidades de memoria para guardar datos.
Todas las variables han de declararse antes de usarlas, la declaraciónconsiste en una sentencia en la que figura el tipo de dato y el nombre que asignamos a la variable. Una vez declarada se le podrá asignar valores.
Java tiene trestipos de variables:
• de instancia
• de clase
• locales
Las variables de instancia o miembros dato como veremos más adelante, se usan para guardarlos atributos de un objeto particular.
Las variables de clase o miembros dato estáticos son similares a las variables de instancia, con la excepción de que losvalores que guardan son los mismos para todos los objetos de una determinada clase. En el siguiente ejemplo, PI es una variable de clase y radio es una variable deinstancia. PI guarda el mismo valor para todos los objetos de la clase Circulo, pero el radio de cada círculo puede ser diferente
class Circulo{
static finaldouble PI=3.1416;
double radio;
//...
}
Las variables locales se utilizan dentro de las funciones miembro o métodos. En el siguiente ejemplo area es unavariable local a la función calcularArea en la que se guarda el valor del área de un objeto de la clase Circulo. Una variable local existe desde el momento de sudefinición hasta el final del bloque en el que se encuentra.
class Circulo{
//...
double calcularArea(){
double area=PI*radio*radio;
return area;
}
}
tracking img