hongos

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE ENFERMERIA

BIOLOGIA CELULAR

GRUPO: 103

Práctica # 2

Integrantes:
José Oscar Sergio Val Calderón Matricula: 01124106
Jesús Daniel Sahagún Lomas Matricula: 01110297
José Vásquez Martínez Matricula: 01108496Mexicali, Baja California a 06 de Marzo de 2013.
Introducción
La microscopia es la herramienta que la biología celular que se utiliza para diversas investigaciones. El microscopio es la herramienta esencial que nos permite observar objetos que no somos capaces de ver a simple vista, por medio de unos lentes que permiten apreciar una imagen aumentada de la muestra.
Oculares. Sonlas lentes que forman la imagen que observaremos con nuestros ojos. Todos los microscopios actuales poseen dos oculares, uno para cada ojo. Por eso a los microscopios actuales se les llama binoculares. Las magnificaciones de los objetivos más usados suelen ser de 10x, 20x, 40x y 100x.
Platina. Es la plataforma donde se coloca el portaobjetos con la muestra.
Condensador. Es un dispositivo quecontiene una lente que concentra y focaliza la luz proveniente de la fuente sobre la sección de la muestra.
Diafragma. Se sitúa entre la fuente luminosa y el condensador. Permite aumentar el contraste de la muestra y la profundidad de campo, es decir el espesor de la muestra que está enfocado
Lámpara luminosa. Es la que proporciona la luz que atraviesa la sección de la muestra.
Macrométrico ymicrométrico. El enfoque de la muestra se consigue variando la distancia de la muestra a la lente del objetivo. La primera permite movimientos ascendentes y descendentes amplios de la platina y la segunda ajustes finos.
Cabezal: Contiene los sistemas de lentes oculares. Puede ser monocular, binocular, etc.
Revólver: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, al girar, cambiar losobjetivos.
Objetivo
Conocer las partes del microscopio y su manejo.
Observar muestras y ver los componentes que las caracterizan.


Material
Microscopio
Muestras
Aceite de inmersión
Servilleta especial para limpiar lente
Bata(que te cubra lo más posible)
Practica impresa





Procedimiento
Para realizar el enfoque:
a. Acercar al máximo la lente del objetivo a la preparación,empleando el macrométrico. Esto debe hacerse mirando directamente y no a través del ocular, ya que se corre el riesgo de incrustar el objetivo en la preparación pudiéndose dañar alguno de ellos o ambos.
b. Mirando, ahora sí, a través de los oculares, ir separando lentamente el objetivo de la preparación con el macrométrico y, cuando se observe nítida la muestra, girar el micrométrico hasta obtenerun enfoque fino.
c. Girar el revólver hacia el objetivo de inmersión dejándolo a la mitad entre éste y el de x40.
d. Colocar una gota mínima de aceite de inmersión sobre el círculo de luz.
e. Terminar de girar suavemente el revólver hasta la posición del objetivo de inmersión.
f. Mirando directamente al objetivo, subir la platina lentamente hasta que la lente toca la gota de aceite. En esemomento se nota como si la gota ascendiera y se adosara a la lente.
g. Enfocar cuidadosamente con el micrométrico. La distancia de trabajo entre el objetivo de inmersión y la preparación es mínima, aun menor que con el de 40x por lo que el riesgo de accidente es muy grande.
h. Una vez se haya puesto aceite de inmersión sobre la preparación, ya no se puede volver a usar el objetivo 40x sobre esazona, pues se mancharía de aceite. Por tanto, si desea enfocar otro campo, hay que bajar la platina y repetir la operación desde el paso 3.
Una vez finalizada la observación de la preparación se baja la platina y se coloca el objetivo de menor aumento girando el revólver. En este momento ya se puede retirar la preparación de la platina. Nunca se debe retirar con el objetivo de inmersión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS