hongos

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Ascomicetos: son de gran utilidad en la industria y la medicina. A los ascomicetos están repartidos por diversos medios: en el agua, en el suelo, en vegetales y animales en descomposición, ensustancias azucaradas, en el que llevan una vida parasitaria causando serias enfermedades a plantas cultivadas. Este tipo de hongos también pueden ser saprofitos, los cuales tienen muchas aplicaciones degran valor; son utilizados en la fabricación de queso, para ciertas fermentaciones y los del género Penicillium son los utilizados para producir antibióticos.


Ficomicetos: Son los hongos llamadosmoho del pan y de las frutas y en algunos casos es parásito del repollo. Los Ficomicetos son hongos con reproducción por esporas.
Los ficomicetos desarrollan normalmente micelios, tubos ramificados,protegidos por una pared, de diámetro bastante uniforme, que contienen citoplasma y numerosos núcleos. Los micelios de los ficomicetos no tienen septos transversos. Algunos (como los mohos del pan,Mucor y Rhizopus) tienen células sexuales masculinas y femeninas de igual tamaño y forma. Otros tienen células sexuales femeninas de mayor tamaño, por ejemplo Pseudoperonopora, el responsable de laperonóspora del lúpulo.
Asexual: esta reproducción ocurre solo en hongos inferiores acuáticos (ficomicetos)
Ascomicetos: son de gran utilidad en la industria y la medicina. A los ascomicetos estánrepartidos por diversos medios: en el agua, en el suelo, en vegetales y animales en descomposición, en sustancias azucaradas, en el que llevan una vida parasitaria causando serias enfermedades a plantascultivadas. Este tipo de hongos también pueden ser saprofitos, los cuales tienen muchas aplicaciones de gran valor; son utilizados en la fabricación de queso, para ciertas fermentaciones y los del géneroPenicillium son los utilizados para producir antibióticos.


Ficomicetos: Son los hongos llamados moho del pan y de las frutas y en algunos casos es parásito del repollo. Los Ficomicetos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS