Hongos

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Reproducción de los hongos:
La gran mayoría de los hongos producen esporas como medio para asegurar la dispersión de la especie y su supervivencia en condiciones ambientales extremas. Así, la esporaes la unidad reproductiva del hongo y contiene toda la información genética necesaria para el desarrollo de un nuevo individuo.
Existen dos tipos de esporas:
Las asexuales, que suelen serresistentes a la sequedad y a la radiación, pero no al calor, por lo cual no tienen período de latencia. Pueden germinar cuando hay humedad, incluso en ausencia de nutrientes.
Las sexuales, más resistentes alcalor que las asexuales, aunque no tanto como las endosporas bacterianas; suelen presentar latencia, germinando sólo cuando son activadas (por ejemplo por calor suave o alguna sustancia química).
Enlos hongos hay dos formas de reproducción: sexual y asexual, aunque en algunas especies coexisten ambas formas en el mismo organismo (holomorfo), denominándose estado perfecto o teleomorfo a la formasexual y estado imperfecto o anamorfo a la asexual.

De esta forma, los hongos que presentan reproducción sexual se denominan hongos perfectos y los que sólo tienen (o sólo se les conoce)reproducción asexual se denominan hongos imperfectos.

Teleomorfos, anamorfos, y la denominación de los hongos

Los Fungi se clasifican primariamente en base a sus estructuras asociadas con lareproducción sexual, que es la que tiende a ser evolucionariamente conservada. Sin embargo, muchos hongos se reproducen sólo asexualmente y exitosamente, no siendo fácil de ubicarlos en una clasificación quetiene como base los caracteres sexuales; y también alguno producen tanto estadios asexuales como sexuales. Esas especies difíciles de encajar en esas clasificaciones son miembros frecuentes deAscomycota, pero también se hallan Basidiomycota. Aún hay hongos que se reproducen tanto sexual como asexualmente, y frecuentemente sólo se les observa un método reproductivo en un punto específico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS