hongos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
HONGOS QUE CAUSAN ENFERMEDADES
Coccidioides: es un género de ascomicotas dismórficos, responsables de lacoccidiomicosis, también conocida como la fiebre del valle San Joaquín, una infecciónendémica en los desiertos de Norteamérica. El hospedero adquiere la infección vía inhalación respiratoria de las esporas. La enfermedad primaria es autolimitada, con menos de un 1% que desarrollancomplicaciones, las cuales tienen gran grado de morbilidad. Los agentes causantes son Coccidioides immitis y Coccidioides posadasii.
El área más importante en Estados Unidos es en el Sureste de California yArizona, mientras que en México, son los estados de Sonora, Nuevo León, Coahuila y Baja California.
Epidermophyton: es un género de hongos causantes de micosis superficiales y cutáneas, incluyendoa E. floccosum, causal de la Tinea corporis (tiña), Tinea cruris, Tine pedís (pie de atleta), y onicomicosis o Tinea unguium, una infección fúngica del lecho de la uña
HONGOS MEDICINALES
Penicilliumchrysogenum: es el hongo del que se obtuvo el antibiótico penicilina, descubierto por Alexander Fleming en 1928. La cepa de Penicillium notatum aislada por Fleming producía 2 mg de penicilina porcada litro de cultivo, posteriormente se encontró que otros Penicillium eran mejores productores de penicilina y se eligió aPenicillium chrysogenum como cepa superproductora de este antibiótico.Finalmente, la selección de sucesivos mutantes superproductores y la mejora en las técnicas de fermentación realizadas por la industria biotecnológica han hecho que actualmente se obtengan 60 g/L depenicilina.
HONGOS UTILIZADOS PARA REALIZAR ALIMENTOS
Agaricus bisporus: El Champiñón común o champiñón de París —cuyo nombre científico es Agaricus bisporus—1 es una especie de hongo basidiomiceto dela familia Agaricales, cultivado extensamente para su uso en gastronomía. Es la más frecuentemente empleada de las especies comestibles de hongos, prestándose a numerosas formas de consumo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS