honorarios

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Honorario:
Del latín honorarĭus, honorario es aquello que sirve para honrar a alguien. En general se utiliza como adjetivo para indicar que una persona dispone de los honores,aunque no la propiedad, de un cargo, una dignidad o un empleo.
Cuando el concepto se emplea en plural (honorarios), se vincula a la remuneración que recibe un profesionalliberal por su trabajo. Los honorarios, por lo tanto, equivalen a la paga o el sueldo que percibe una persona que ejerce su profesión de manera independiente (y no bajo relación dedependencia).
Ejemplos:
1. Un contador que tiene su propio estudio puede trabajar con varios clientes. A cada uno de ellos le cobra una tarifa de acuerdo al servicio quepresta y al tipo de trabajo que realiza. Al final de cada mes, o al completar ciertas etapas del trabajo, este profesional cobra sus honorarios.
2. De manera similar puede trabajarun abogado. Si una persona desea establecer una demanda judicial, puede contratar los servicios del abogado y pagarle los honorarios correspondientes. Una vez concluido eltrabajo, la relación laboral entre el abogado y su cliente habrá concluido (es decir, el cliente no suele pagar una suma fija por mes o un salario al abogado).
HonorariosProfesionales:
Modalidad de pago o remuneración que recibe un profesionista o trabajador independiente que es contratado temporalmente, lo cual no implica pago de cuotas de tiposindical, ni prestaciones por parte del derecho de antigüedad. Remuneración que se cobra o se paga, en compensación de uno o varios servicios profesionales. Recursos percibidos por laprestación de un servicio personal independiente; los ingresos por la prestación de un servicio personal independiente los obtiene en su totalidad quien presta el servicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honorarios
  • Honorarios
  • Honorarios
  • honorarios
  • Honorarios
  • honorarios
  • honorarios
  • honorarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS