Honra A Tu Padre Y A Tu Madre

Páginas: 27 (6661 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Honra a tu padre y a tu madre
Posted by Pedro David on Oct 1st, 2011 in Decalogo, Honra a tu padre y a tu madre, Pedro David R. | 0 comments

Amas a Dios?, esta es la pregunta crítica para este estudio, amamos a Dios por que el nos amo primero y en consecuencia le obedecemos motivados por amor a Él, su hijo nos dio el ejemplo, obedeció incluso hasta la muerte y muerte de cruz, no estimo elser en forma de Dios como algo a que aferrarse, sino hacer la voluntad del Padre, ¿Quién de nosotros obedecería a su padre hasta la muerte?.
En nuestra cultura hemos aprendido ciertos valores que pueden en un mayor o menor grado estar desviados de lo que Dios nos enseña y manda, asi que renovemos nuestro entendimiento en la palabra.
Estudiaremos en oración como honrar a los padres, cabe señalarque la “honra” Bíblicamente tiene diversas connotaciones dependiendo el contexto y la relación, la cual es diferente por citar un ejemplo cuando se relaciona para con Dios o para con un hombre, en el primer caso se requiere su propio estudio por separado, pero para este caso de estudio en particular sobre la “honra”, es la connotación relacionada entre los hombres y más específicamente de los hijosa los padres. Es también necesario e importante ver el caso de los padres sin afecto natural.
Esta implícito que si no se expresa la traducción de los pasajes Bíblicos, estos serán de la traducción Reina Valera revisión 1960
El Quinto mandamiento.
P |
ara quien se somete a la voluntad de Dios, honrar a sus padres es un mandamiento de Dios, no una opción. Dios dejo escrito en piedra susmandamientos en el monte Sinaí y podemos observar una división entre ellos, los primeros cuatro mandamientos están asociados a la relación con Dios y luego los siguientes mandamientos están en relación con nuestros semejantes, dirigiendo el primero de estos seis mandamientos para con nuestros padres, entonces valoremos cuán importante es honrar a los padres.
 
EL PRIMER PROJIMO
Cuando le preguntaronal Señor Jesús cual es el primer mandamiento él respondió:
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.a
Es importante señalar que cuando se habla de “ama a tu prójimo como a ti mismo” esprimeramente la relación con nuestros padres antes que la relación con todas las demás personas, es decir nuestro primer prójimo son nuestros padres, tal como lo podemos ver en Mateo 19:19 Honrar a nuestros padres es obedecer la voluntad de Dios y de esta forma le agradamosb, este mandamiento tiene una promesa adjunta de alargar nuestros días y que nos irá bien sobre la tierra.
a Marcos 12:30-31
bColosenses 3:20
¿QUE SIGNIFICA HONRAR?
E |
l significado de Honrar en la raíz del hebreo (Kabeda) como adjetivo aplica o adjuntar peso a algo, algunos teólogos como el Doctor Adrian Rogers consideran este peso para con los padresb, de tal manera que nuestros padres no pueden tomarse a la ligera. Sin embargo si bien es cierto que como adjetivo se aplica para peso físico, la connotación comoverbo es la más correcta a aplicar en este particular caso, y significa honra o preferencia (no peso), para honrar a nuestros padres es necesario hacerlo en la manera que Dios quiere que lo hagamos, bíblicamente honrar a los padres implica: demostrarles amor, respetarlos, reconocer su posición en la familia, apreciarlos, cuidarlos y obedecerles.
a Diccionario Vine paginas: 148 – 150 ISBN 10:0-89922-495-4
b http://www.oneplace.com/ministries/el-amor-que-vale/listen/honra-a-tu-padre-y-a-tu-madre-128968.html
c Números 22:17, Proverbios 11:16, 20:3, 25:2, 26:1, 26:8,  (La palabra Kabed en el hebreo está ligada al honor, honra, gloria, riqueza, reputación dependiendo el contexto, Diccionario Vine paginas: 148 – 150)

Proverbios 23:22
 Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honra a padre y a madre
  • Como Honrar Al Padre Y A La Madre
  • HONRAR A PADRE Y MADRE
  • Honrar a tu padre y a tu madre
  • ¿Qué significa honrar a mi padre y a mi madre?
  • Honra a tu padre y a tu madre.
  • Honra a tu padre y a tu madre
  • HONRAR A TU PADRE Y A TU MADRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS