Honrradez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HONRADEZ:

De acuerdo con los temas del texto de Ética de Juan Larrea Holguín, he seleccionado al tema de la honradez puesto que en mi trabajo se me han entregado funciones de mucharesponsabilidad, entre ellas a parte de manejo del personal están el manejo de la caja chica, custodia de los voucher de taxi para entregar al personal de la empresa que tiene que desplazarse a las obras yautorizar permisos al personal de la empresa.

Al hablar de acerca de lo que son los valores morales nos encontramos con diferentes criterios que puede tener la gente para conducirse en la vida,precisamente por ello puede considerársele a este un tema polémico.

Hoy en día, como nunca, necesitamos valores firmes, sólidos, sobre los cuales podamos fundamentar a nuestras familias y sobre todo quepodamos construir una base firme en la vida de los que vienen detrás de nosotros. El tener decisiones sabias, estables, que nos permitan dar consejería a uno de nuestros hijos, a nuestro esposo, a lafamilia en general, para que cuando vengan los problemas puedan ser resueltos de tal manera que se pueda corregir la falla.

Es por ello que debemos convertirnos en ejemplo para todas las personasque están a nuestro alrededor, en el caso del profesional de Recursos Humanos como es mi caso, la visión no debe estar enfocada solamente en decir y pregonar cuales son los valores que la empresa tienedentro de su filosofía, lo más importante es practicar día a día esos valores.

En tal virtud como lo mencione anteriormente he decidido tratar y aplicar a la honradez como uno de los valores másimportantes dentro de mi vida profesional, el ser una persona justa, recta e integra es vital al momento de desenvolverse en una institución, en mi caso es muy necesario que al momento de manejar eldinero, los voucher de taxi y los permisos para el personal se lo haga de manera justa sin tener preferencia por nadie y mucho menos discriminar a una persona por su color de piel o capacidades...
tracking img