Hookah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hookah

Una nueva forma de fumar es la Hookah, la cual es una pipa de agua usada para fumar tabaco, por lo general tabaco especial de distintos sabores y también lo utilizan para fumar otrotipo de sustancias. El diseño de una Hookah permite que múltiples mangueras estén conectada a una cámara de filtración, lo cual implica su uso por grupos.

Descripción:

Una Hookah consta de cuatropartes fundamentales:
1 – La base o cámara de humo, que contiene agua.
2 – El traste o cabeza, el cual contiene el tabaco; el aparato para calentar se coloca encima de este.
3 – La pipa, la cualconecta el traste a la base por medio de un tubo que cae en el agua.
4 – La manguera, la cual se conecta a un segundo tubo en la pipa que no cae en el agua, sino solo el aire de la cámara de humo.Estas partes que la conforman pueden variar en su decoración y sutilmente en sus formas pero no varían en función.

Las Hookas con múltiples mangueras son particularmente populares en el mundooriental, donde el fumar Hookah es parte de su cultura como un fenómeno social.

Hechos:
En el periodo previo al tabaco, las sustancias que se fumaban mas comúnmente en Hookah eran opio yhashish. La intención de las Hookah no era para el uso de la mariguana.

Los tabacos para Hookahs con sabores frutales, iniciaron a finales de los años 80 cuando las compañías tabacalerasegipcias empezaron a experimentar a darle sabor al tabaco, con el fin de vender mas sus productos. El tabaco shisha frecuentemente es mezclado con fruta seca, extractos naturales y saborizantes artificialespara producir una diversa variedad de sabores de tabaco. Hoy en día muchos fabricantes modernos usan glicerina como el endulzante principal en los tabacos para Hookah debido a sus cualidadeshumectantes y propiedades para endulzar sutilmente que acentúan los distintos sabores de tabaco.

La Hookah la presentan como algo saludable:
La capacidad de una Hookah para producir un humo...
tracking img