Hooligans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de lo que muchos puedan pensar -pensamientos en su mayoría falsos- sobre las gradas europeas en general, y las británicas en particular, la película, pese a quien le pese, muestra unarealidad sin caer en los típicos tópicos, que todos ya conocemos.

Pues bien, si estos tópicos caen en un grado de falsedad bastante alto en España -una nación extremadamente politizada en muchos sentidos-ni que decir tiene que en Gran Bretaña son auténticas mentiras.

Partiendo de la base de que en las islas británicas la mayoría de las "firms" no se mueven por intereses ideológicos, la del WestHam United en particular -cuyos hooligans se agrupan en realidad bajo el nombre de "ICF" ("Inter City Firm", ya que los trenes que recorren Inglaterra son conocidos como los "Inter City")- se hacaracterizado por ser antirracista debido a que algunos de sus miembros eran de raza negra, así como uno de sus líderes. Primer tópico echado por tierra, el del fascismo siempre presente.

El segundotópico que se echa por tierra en el filme es el del estereotipo del hooligan inglés. No son grandes, gordos, rapados y tatuados hasta las cejas. Alguno hay así, claro, pero la mayoría suelen ir bastantediscretos al fútbol, por lo que "skinheads" en sus filas, quedan bastante pocos, por no decir ninguno. La mayoría de los hooligans británicos actuales se han adherido a la cultura "casual", la cual serefleja perfectamente en la película. Jóvenes bien vestidos y estéticamente muy pulcros.

Tal y como ha dicho otra crítica, el realismo de la película es tal que incluso las marcas de ropautilizadas en la misma son las que suelen utilizar los auténticos hooligans ingleses en la actualidad. Marcas como Stone Island, Burberry o Ralph Lauren demuestran que los que se encargaron de hacer lapelícula sabían de lo que hablaban.

Por último, el tercer gran tópico mediático, con un grado de falsedad también bastante alto. Los hooligans no van pegando "a todo lo que se mueve", los hooligans se...
tracking img