Hooligans

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Respuestas:

1) Los hooligans en Gran Bretaña pertenecen a clases obreras, de bajos recursos y marginales. Pero en la película también se ve que los hay de buena presencia, con familias bien constituidas y provenientes de clases más altas.

2) Tommy Johnson es un joven ingles de 30 años, que no tiene un trabajo estable y cuya vida se basa en emborracharse y drogarse, y los días de partidopelearse con los barras del equipo contrario.


3) a) La gran diferencia que se observa en la película entre los hooligans británicos y las barras argentinas, es que los hooligans generalmente pactan un lugar de encuentro alejado del estadio para enfrentarse con la barra rival, sin presencia de terceros. Esto en nuestro país no sucede. Los hechos de violencia entre barras se producen en cualquiermomento y lugar.
b) En cuanto a las conductas y aspectos en los que se asemejan son varios, como por ejemplo que en ambos casos están involucrados en negocios turbios como el narcotráfico, en la manera de emborracharse y drogarse y fundamentalmente con el grado de violencia que tienen las peleas.

4) a) El rol que tiene el jefe dentro de la barra es el de líder. Por el pasan las decisionesmas importantes. Todo el grupo lo respeta y obedece sus decisiones.
b) Es elegido para ocupar dicho lugar por los años que hace que esta dentro de la barra y sobre todo por las “victorias” obtenidas en peleas con otras hinchadas. Esto le otorga respeto y liderazgo frente a sus compañeros.

5) Los más jóvenes dentro de la barra realizan las tareas más sencillas, como por ejemplo hacer de“campana” y dar aviso cuando se aproxima la barra rival cuando se produce algún enfrentamiento. Además a la hora de un enfrentamiento tratan de realizar “buenas peleas” y no escaparse ya que de esta manera se ganan respeto y se posicionan mejor dentro de la barra.

6) En la película la xenofobia se observa desde el lado del racismo. Por ejemplo en una de las escenas se ve a dos de los jóvenes, miembros dela barra, viajando en un ómnibus y agrediendo verbalmente a dos pakistaníes, padre e hijo. Los insultan y los maltratan, y les advierten que se vuelvan a su país, que nadie los quiere y los necesita en su ciudad.










7) No gustamos a nadie, pero no nos importa. Así reza el lema y título del himno del Millwall FC. Este equipo al sureste de Londres, encasillado enla 2ªB inglesa (Coca-Cola League 1), es conocido en su país no por su fútbol, sino por sus hinchas. Su mala reputación hace que el Millwall siempre esté en la ‘superliga’ de la violencia, pero en la liga menor del fútbol.
Son los hinchas más temidos por la policía de Inglaterra. Ni Chelsea, ni Liverpool, ni Manchester… los radicales del Millwall, ‘Bushwackers’ y ‘TheTreatment’, superan la temeridad de cualquier otro hincha. .
El club es el epicentro de sus vidas. Viven y trabajan por y para él. Es una tradición que, en los hooligans más radicales, se pasa de padres a hijos. Alcohol, violencia y fútbol.
A pesar de la humildad de un club de 2ªB, fundado en 1885, la afición llena el estadio cada jornada y en 2004, cuando disputaron la final de la ‘FA Cup’ frente alManchester, 40.000 aficionados se desplazaron a Cardiff, donde tuvo lugar el encuentro.

Los futbolistas y directivos pasan, nosotros permanecemos
Se sienten dueños del club, por encima de la directiva y jugadores. ‘Los futbolistas y directivos pasan, nosotros permanecemos’, es una de las consignas de cualquier aficionado radical por todo el mundo, ellos lo llevaron a la práctica cuando cambiaronde estadio. Desmantelaron el campo en el último partido y se lo llevaron literalmente a sus casas. Sillas, césped, placas…
El Millwall, al igual que el football, fue fundado por la clase obrera. También el West Ham, pero mientras los lions provienen de una zona de estibadores, los hammers lo hacen del sector del metal. Causa, unido a lo local, de la rivalidad. Hay un suceso que termina por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hooligans
  • Los Hooligans
  • Hooligans
  • Hooligans.
  • Hooligans
  • Los hooligans
  • Hooligans
  • Los hooligans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS