Hoooola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD DESCRIPCIÓN
PAPILOMA Son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infeccionesproductivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales.
GONORREA La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, esuna infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.

SÍFILIS Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral),perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetas mediríanalrededor de un milímetro.

HERPES GENITAL El herpes simple es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñasvesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo. Es causada por el virus herpes simplex, o virus herpes hominis, de tipo I que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y de tipoII que se presenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo.
HEPATITIS La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser, inmunitaria,hepatitis autoinmune o tóxica. También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.

CLAMIDIASIS La clamidiasis es una infección de transmisión sexual (ITS) oenfermedad de transmisión sexual (ETS) de origen bacteriano dada su modalidad de transmisión, que es una de las más extendidas en los países industrializados, conjuntamente con la infección porherpesy la infección por virus del papiloma humano (VPH).,1 es causada por la colonización, al nivel de los órganos genitales de varones y mujeres, de la bacteria intracelular gram-negativa Chlamydia...
tracking img