Alejandro

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
La pasión según Carmela, Marcos Aguinis y la sociedad
A mi parecer, eta es una historia de amor cotidiana, un punto que es muy curioso es ver la cantidad de historias de amor que son detonadasdurante conflictos de amor, al parecer existe una magia que hace que la gente se enamore mientras las problemáticas en el lugar donde están se van haciendo más fuertes.
Entrando de lleno al texto, nosencontramos en un escenario de problemáticas y una historia de amor entre una médica cubana y un economista argentino. Este economista argentino, gracias a la amistad que mantenía con el Che Guevaraviaja hasta sierra maestra y es donde se da el primer encuentro con Carmela. Como lo comenté anteriormente, el escenario en verdad fue muy importante, pues gracias a esta serie de problemáticas basadasen violencia, arrestos y muchas otras cosas, nacen problemas entre los dos.
Leyendo un poco más sobre el autor, porque debo de reconocer que las novelas no me gustan para nada, me di cuenta de lamanera en la que él ve a los personajes y plantea una frase muy buena “la novela es la gran verdad de una mentira” es decir las grandes novelas te hacen ver verdades mucho más profundas y hace unacomparación espectacular, todos tiene en la mente una España de la época de Cervantes basada en esa gran mentira que es El Quijote de la Mancha.
Por mucho que lea novelas, siguen sin gustarme y suelo sercrítico de sus autores y de su formar de escribir, no quiero hacer un resumen de toda la historia porque obviamente eso ya fue comentado en clase, quiero hacer un enfoque diferente. Marcos Aguinisregresó a escribir novelas, el argumenta que ni un ensayo puede decir la verdad tan fantástica como la novela y ese fue el porqué de su regreso a escribir estas.
Estrictamente la forma de escribir, esuna manera de crónica especial que hace que el lector se sumerja poco a poco y el suspenso sea de principio a fin, diría yo que aun conociendo el final, podrías subsistir con las cortas historias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS