Hora De La Igualdad

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La Hora De La Igualdad, Brechas por cerrar, Caminos por abrir.
Esta lectura habla principalmente como lo dice el tema sobre Igualdad, que debe ser existente en todo el mundo. Sin discriminación aninguna cultura, o diferentes modelos de vida.
De igual manera cabe destacar el cómo al pasar del tiempo, se han perdido muchas tradiciones, pero no del todo porque algunos pueblos indígenas aúnsiguen haciendo vales sus costumbres sin importar la indiferencia de las nuevas generaciones, que lo único que la mayoría hace es discriminar sin ningún escrúpulo alguno a los las tribus indígenas.
Esmomento de poner en marcha el valor de la igualdad, sabemos que todos somos iguales, que debe existir equidad, pero aun así no hacemos nada para vivir bien en sociedad y las naciones sean más unidas.Habla de cómo se deben de cerrar las brechas que limitan a la desigualdad en los pueblos indígenas y de los nuevos caminos que se abren para generar nuevos lazos de comunicación e igualdad entre laspersonas sin importar, pobreza, vulnerabilidad, y rezago ante todas estas. Abrir nuevos caminos para sociedades más justas, equitativas y Democráticas.

Algunas de las brechas son las siguientes:* Brecha en la esperanza de vida (en México 76 años para no
Indígenas y 69 para indígenas).C: Me parece que no debe de existir como un rango que hable sobre la posibilidad de las esperanza de vida que puede tener una persona.

* Brecha en la mortalidad infantil (18 o 20 pormil para no indígenas
Y hasta 50 por mil para tzotziles, tzeltales, mixtecos, mazatecos,
Huastecos, totonacos mexicanos, situación que se agrava en
Guatemala, Honduras, El Salvador o Bolivia).C: Creo que el porcentaje en mortalidad infantil tanto como indígenas o no indígenas no debería ser muy elevado.

* Brecha en el acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hora De La Igualdad
  • Envejecimiento, solidaridad y protección social: La hora de avanzar hacia la igualdad Capítulo 2:
  • La igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS