Hora santa por la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORA SANTA POR LA PAZ | | | |
-------------------------------------------------
Principio del formulario
CON SAN FRANCISCO Y JUAN PABLO II
OREMOS POR LA PAZALABEMOS AL DIOS DE LA PAZ CANTO EUCARISTICO:
(Si se hace la exposición con el Santísimo, de rodillas. De lo contrario, se entona el canto, pero se permanece de pie)

Monitor 1:
En el año de1986 el Papa Juan Pablo II convocó alos hombres y mujeres de los distintos pueblos y religiones a una Jornada Mundial de oración por la paz, como un camino arduo y esperanzador hacia la paz, a través de la oración. En aquella ocasión el Papa enfatizó el modelo de Francisco de Asís y lo tomo como intercesor para lograr la paz del mundo. El Papa formuló entonces un pensamiento, pensamiento que la humanidad hizo suyo:

Todos:
¡Paz! Unideal hecho plegaria en la persona de San Francisco, ¡Paz!, un grito religioso que sube al cielo y cuyos ecos se difunden por el orbe entero.

Monitor 2:
Juan Pablo II, nos dijo en aquella Jornada: "Elegimos a san Francisco de Asís como inspirador e intercesor de nuestra oración por la paz debido a lo que representa; San Francisco es conocido y respetado como un símbolo de paz, dereconciliación y de fraternidad". Inspirados en su ejemplo, en su mansedumbre y humildad, dispongamos nuestros corazones a la oración.

ACTO DE FE:
(Cada quien hace su acto de fe y ofrecimiento de su hora santa, en un breve silencio)

Monitor 1:

Es necesario que en un mundo dividido y lleno de conflictos, como católicos, demos testimonio de nuestra fe en Jesús, Señor de la paz, y que proclamemosnuestra esperanza en El.

Todos:

Hoy profeso mi convicción de que en Jesucristo se encuentra la verdadera paz: Su nacimiento fue saludado por el canto de los Ángeles: «Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que Él ama». Él predicó el amor entre todos; proclamó bienaventurados a los que trabajan por la paz, y mediante su muerte y resurrección reconcilió el cielo y la tierra.Monitor 2:

Vuele nuestra mente a lo que le ocurrió a Francesco Bernardone, quien intuyó esta sencilla verdad en un momento fundamental de su vida, tras haber participado en un enfrentamiento armado. Francisco, derrotado y hecho prisionero, permaneció en la cárcel un año entero. Aquella experiencia le dio una concepción diversa de la vida; lo impulsó a convertirse en auténtico artífice de paz.Monitor 1:

Cuanto más intrincadas se hacen las situaciones conflictivas y las dificultades resultan humanamente insuperables; cuantos más peligros se ciernen sobre la humanidad, tanto más debemos dirigirnos a Dios para que nos conceda la gracia de vivir como hermanos, en un mundo reconciliado.

Monitor 2:

La oración es el medio más inofensivo al que se puede recurrir y es, sin embargo, unarma potentísima; es una llave capaz de forzar incluso las situaciones de odio más inveterado.

Monitor 1:
La oración nace del corazón y tiene sus raíces en un espíritu que cree en la posibilidad de la reconciliación y de la paz. Nosotros, los cristianos, sabemos que Jesús es quien nos da la paz verdadera. A Él, pues, digamos ahora:

Todos:
«Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo,danos la paz». Y que María, Madre del Cordero Inmaculado, interceda por nosotros ante Él.

CANTO EUCARÍSTICO: (De pie)

RECONCILIEMONOS EN NOMBRE DEL DIOS DE LA PAZ

Monitor 2: (Sentados)

Nuestra oración aquí debe incluir también un arrepentimiento por nuestras faltas. Nosotros debemos orar para que se conviertan nuestros corazones y se renueven nuestras mentes, de tal manera que podamosser verdaderos forjadores de paz dando un testimonio común de Aquel cuyo Reino es «un Reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz».

Monitor 1:

Francisco de Asís inició su vida de conversión con un encuentro con él mismo que le llevó a cambiar en lo más intimo, al grado que lo que antes le parecía amargo se le convirtió en dulzura del alma y del cuerpo....
tracking img