Yoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Última del amor de Dios. ¿Acaso el Espíritu de Dios no es la prueba de que Dios nos ama?... La Sagrada Escritura nos abre caminos claros y sorprendentes en este sentido: “ Dijo Jesús: Todo estáacabado, e inclinando la cabeza, entregó el espíritu” ( Jn. 19, 30) Todo está acabado: ¡Está cumplido el plan de Dios para redimir al hombre!
El misterio de la Cruz.- Estamos ante el gran misterio de lamuerte de Jesús: misterio de alabanza y de adoración en el Espíritu Santo. Jesucristo aparece como el Cordero Inmaculado (Apoc 5,6) que quita el pecado del mundo (Jn1, 24). El justo ha sufrido porel pecador y el inocente por el culpable; por eso, el concebido en la virtud del Espíritu Santo ha descendido al abismo del pecado y de la muerte, para liberar a los que estaban encadenados por el mal.Pero, Jesucristo ha resucitado.- Sigamos, pues la huellas de Jesús, muerto y resucitado, por nuestros pecados y cargado con todas nuestras culpas y enfermedades. Ahí va Jesús: lleva las lágrimas delas madres desconsoladas y va cargando con la muerte de todos los niños inocentes, incluidos, aquellos que han llegado a esta vida, pero que NO nacerán…porque injustamente, les han arrebatado una vidaque sólo le pertenece a Dios; y…¡que tristeza; les ha faltado amor; y el vientre de sus propias madres será el escenario de su muerte, dolosamente planeada…La sangre, ASI, derramada por el aborto,será como la que derramó Caín, al asesinar a su hermano Abel, que lo marcó para siempre.
En su Cruz, Jesús, lleva el dolor y la injusticia de la humanidad. La Cruz de Jesús asombra y deslumbra: Es unmisterio…“misterio del pecado y misterio de la misericordia”.
El Pecado.- Una realidad que hay que descubrir: “ Quizá el pecado más grande, hoy día, es que los hombres han comenzado a perder elsentido del pecado” (Pío XII al congreso Eucarístico USA 26 de Octubre 1946). Estas palabras, que se pudieran repetir actualmente con mucha más fuerza y verdad, nos enfrentan ante una realidad compleja....
tracking img