Hora santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORA SANTA
VALORES A EJEMPLO DE CRISTO
Guía: Dios nos llama como Jóvenes y adolescentes.
Joven: Hoy frente a ti, Jesús quiero mostrarte lo que en realidad soy, sin marcas, sin hipocresías, sin mentiras, sin miedos. Me han dicho que tú no me juzgas, ni me acusas ni condenas, por el contrario me amas tal como soy. Ayúdame a entender cada día mas tu presencia amorosa en mi propia vida en misrebeldías y mis acciones sin sentido e incluso cuando he luchado por mis sueños de lograr una vida digna para mí.
# (Le cantamos a Jesús)
=TAL COMO SOY SEÑOR=
Joven: Señor tu nos has llamado y hemos venido ante ti, así como somos, para encontrar en tu presencia la fortaleza y la sabiduría que necesitamos para seguir construyendo nuestra identidad como auténticos adolescentes y jóvenescatólicos que con convicciones firmes buscamos hacer de nuestras vidas fuente de alegría para nosotros mismos y los que nos rodean.
# (Jesús nos habla por medio de su palabra)
Jeremías 1,4-10 (soy muy joven para hablar)
Joven: Señor en ocasiones no he encontrado un sentido claro en mi vida, me he dejado llevar por ideas que me han conducido a la depresión o a un egoísmo sin sentido.
Guía:=Antes de darte la vida ya te había yo escogido, antes de que nacieras, ya te avia yo apartado, te había destinado a ser profeta entre las naciones.= (Jeremías 1,5)
Joven: Señor somos jóvenes y a veces sentimos que no tenemos lugar en la sociedad y que nuestra voz no es escuchada y a veces no somos valorados.
Guía: = No digas que eres muy joven. Tu iras a donde yo te mande, y dirás lo que yo teordene. No tengas miedo de nadie pues yo estaré contigo para protegerte.=(Jeremías 1,7)
# (Escuchamos un sabio consejo)
=SI CONOCIERAS=
Joven: Gracias señor por mostrarme hoy tu amor, por haber estado ahí conmigo en cada momento. Aunque no siempre te he prestado atención, me he distraído en mis caprichos, no he podido ver claramente en ti el amor, lo mendigado en muchas otras veces te he exigidocomo so lo mereciera todo.
Aceptación de mi propia persona.
Guía: Antes de emprender un viaje hay que empacar solo las cosas necesarias, planear la ruta, calcular los gastos para tener dinero suficiente incluso algunos planes de emergencia, así cambiar las cosas que no necesitaras por aquellas que son fundamentales para el viaje y que aún no se tienen. Tu vida es el gran viaje aunque diosiempre nos acompaña solo tu tomaras la decisión de lo que llevaras y hacia donde iras, aunque muchas personas te acompañen en el camino, nadie debe decidir por ti. ¿Qué vas hacer? ¿A dónde iras? ¿Qué llevaras? ¿Qué cambiaras?
Ho Jesús:
GUIA JOVENES
Si dudo… Aconséjame
Si yerro… Desengáñame
Si mepierdo… Encuéntrame
Si me caigo… Levántame
Si me desanimo… Aliéntame
El día en que me muera…. Llévame

# (Escuchamos con atención y meditamos)
= TEN CALMA=

Dejamos unos momentos de silencio absoluto para permitir a los adolescentes hablarle a Jesús.
Joven: señor, muchas veces muestro hacialos demás mascaras de lo que no soy, pero solo tú sabes como es mi verdadero rostro que no doy a conocer por medio a que me dañen o critiquen. Pero ante ti quiero dejar esas máscaras, toma mi corazón sincero, que tu buscas, ayúdame a llenarlo de ti, de tu presencia, poder cambiar todo aquello que no me sirve, me estorba, me empobrece, por la riqueza de un espíritu que ilumina ante lasadversidades en mi diario caminar.
Lector: = el reino de los cielos es semejante aun tesoro escondido en un campo, que al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vence todo lo que tiene y compra el campo aquel.= (Mt 13, 44)
Joven: señor, ayúdame a encontrar ese gran tesoro que es tu amor, para que viviendo en el ya no me conforme con migajas de amo, pueda vender...
tracking img