Hora Santa

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
HORA SANTA JUVENIL
Oración Inicial. 

Señor mío Jesucristo, que por el amor que tienes a los hombres estás de noche y de día en este Sacramento, lleno de piedad y de amor. Esperando... llamando... y recibiendo a cuantos vienen a visitarte. Creo realmente que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar.
Te adoro desde el abismo de mi nada y te doy gracias por todos los dones que me hashecho, especialmente por haberme dado en este Sacramento tu cuerpo, sangre, alma, y divinidad; por haberme dado como abogada a tu Santísima Madre, la siempre Virgen, María, y por haberme llamado a visitarte en este santo lugar. Por eso te consagró esta hora de adoración. Amén.

Señor, ante tu presencia amorosa, los jóvenes aquí reunidos te pedimos bendigas nuestra juventud; di de ella palabrasbuenas que día a día se nos vuelvan vida.
Queremos ser jóvenes nuevos. Estrenar nuestra vida recibida de ti y por ti hecha buena. Déjanos matar al joven viejo que vive en nosotros y que a nosotros se aferra. Déjanos enterrarlo muy hondo, bajo tierra, y que de ti nazca en nosotros el joven nuevo.
Danos un recto pensar y un actuar acorde.
Queremos Vivir en paz, con la conciencia limpia demancha, aceptamos las penas, nada queremos hacer para evitarlas. Nos hiciste de lodo amasado con lágrimas divinas, llanto divino de divinos ojos que miraban el futuro. Aceptamos las penas... danos en cambio, fortaleza para vencerlas, danos una vida nueva cargada de amor y amistad. Concédenos ser tus amigos y amarte también en maestros amigos.
Queremos sembrar cosas nuevas, en nuestras vidas para poderevangelizar en tu nombre pero danos también el consuelo de cosechar el futuro y gozar lo sembrado. Danos el ser felices con lo que somos, sin dejar nunca el sino intento de hoy, ser mejores que como fuimos el día de ayer.
Déjanos sentirnos hijos tuyos, confiados entre tus brazos y recibir el sustento. Danos, Jesús, te lo pedimos, nos sentimos por ti siempre llamados a vivir contentos nuestrodestino y nuestra juventud, sabiendo que al final de nuestro camino te encontramos a ti con los brazos abiertos; danos paternal cariño.
Canto: “me dice que me ama”
*Si es tu voluntad.

“Queridos jóvenes: el mundo necesita ser tocado y curado por la belleza y la riqueza del amor de Dios. Jóvenes, el mundo les necesita, no tengas miedo, necesita que vosotros seáis la sal de la tierra y la luz delmundo. No tengáis miedo de seguir a Cristo por el camino de la cruz. No tengáis miedo de ser santos, la santidad es siempre joven como es eterna la juventud de Dios. Queridos jóvenes déjate conquistar por la luz de Cristo y difúndela en el ambiente en que vives. Ningún miedo es tan grande para ahogar completamente la esperanza que brota eterna en el corazón de los jóvenes.”
¡Padre, que se haga tuvoluntad y no la mía! Lc. 22, 42.
¿Cuántas veces hemos dicho la oración de Jesús? La repetimos una y otra vez, sea tu voluntad y no la mía... Sin embargo, muchas veces lo decimos de labios para afuera, por dentro se siente la rebeldía de quien no se conforma con los hechos y acontecimientos. No somos coherentes, no nos gusta cargar con nuestra cruz, ni escuchar un “no” como respuesta, aunque ese“no” venga de Jesús.
La voluntad de Dios trae momentos de intensa alegría, pero también tiene el gran peso de la cruz. Aún no aprendemos a sonreír en los momentos de dolor y a mantener la serenidad a la ara de la presión. No logramos admitir que el dolor forme parte del gran proyecto de Dios, entonces comenzamos a luchar en contra y terminamos pidiendo lo que es nuestra voluntad y no la de Dios.Pedimos que Jesús haga lo que nosotros queremos, de la manera que lo queremos y en el plazo determinado por nosotros. Para disfrazar nuestras exigencias añadimos un tímido “si es tu voluntad”, pero allá en nuestro interior es nuestra voluntad la que prevalece, condicionamos a Dios. Necesitamos aprender de Jesús y María, cuando ellos dijeron sí lo hicieron con su vida. 
Esa es la razón por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hora santa
  • hora santa
  • Hora Santa
  • Hora santa
  • Hora santa
  • Hora Santa
  • Horas santa
  • Hora santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS