Horacio Quiroga

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Nuestro primer cigarro: Dos hermanos cuya madre ha enviudado ven que su vida es aburrida, hasta que su tía se enferma de viruela. Estando toda la atención de la familia concentrada en ella (inclusola de ellos) se topan con la suerte de que pueden explorar y jugar a su antojo. Alejados de su casa, en un cañaveral se permiten probar su primer cigarrillo que han hurtado a expensas de un tío que esen extremo estricto con ellos por considerar que su madre (hermana de este) es blanda con sus hijos. Uno de los hijos, Eduardo, se molesta con su tío y tienen una gran discusión en la que paraasustarlo decide fingir su muerte simulando un ahogo en el pozo del terreno. Tras el pertinente mal rato, se descubre que el niño está a salvo y cuando el adulto va por él nuevamente, Eduardo lo amenaza conun suicidio nuevo, pero ahora bien hecho. Sin más remedio deciden hacer una tregua.
[02:06:20 p.m.] Nicole Cardenas: Planteamiento
Los tíos de María y Eduardo regresaron de Buenos Aires y su tía,Lucía, comienza a sentirse mal. Al día siguiente notaron que tenía viruela y Eduardo, María y su mamá se mudaron a una quinta, huyendo de la viruela, mientras otra tía cuidaba de Lucía.
Desarrollo
Loshermanos encontraron una cueva donde esconderse mientras estaban en la quinta. Ellos robaron un paquete de cigarros a su tío, quien vivía con ellos y Eduardo construyo una especie de pipa parafumarlos. Lo probaron pero lo dejaron y se fueron. Un mes después, Eduardo volvió a fumar. Esto porque su tío les gritaba y tenían miedo los niños de que les fuera a pegar.
Nudo
Un día, Eduardo hizoenojar mucho a su tío y tuvo que salir corriendo porque lo iba a golpear. Pensó en lanzarse al pozo, pero pensó que era demasiado, así que solo se escondió. Su mamá quedo muy preocupada, ya que después deun rato no lo encontraban. Eduardo sacó su pipa una vez más y comenzó a fumar, pero después del cuarto cigarro, cayó inconsciente.
Conclusión
Cuando despertó lo llevaban en brazos y su mamá seguía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS