Horacio Quiroga

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

En los cuentos del escritor Horacio Quiroga, se puede presenciar la muerte como la temática principal de ellos. Esto generando algún sentimiento en el lector y sin duda atrayendo fuertemente su atención, ya que por su temática, los relatos se caracterizan por el suspenso y la inercia que generan por saber cómo terminara y cuál será el desenlace cada uno de ellos.
Se puede citar por ejemploEl Solitario, el cual muestra la historia de Kassim joyero de profesión y su joven y hermosa esposa quien era de origen callejero pero por su belleza aspiró muy alto siempre.
Su esposo en deuda con la belleza de su esposa, trataba de complacerla siempre en todo lo que quería. María quien era amante de las joyas, cuando quería una y se obsesionada con elle, Kassim hacía todo lo posible paracomplacerla, así le costara el sueño.
Cuando la joya no cumplía las expectativas de María, ésta lloraba y faltaba al respeto a Kassim.
Un día llegó a las manos de Kassim, un solitario para montar, éste era el brillante más admirable que hubiera pasado por sus manos. Cuando María vio al anillo suspiró e interrumpía a su esposo más de diez veces por día para probárselo con diferentes vestidos. Maríase había obsesionado con este solitario.
Una noche María entró en una crisis de nervios perdiendo la lucidez por completo, ella deseaba ese diamante más que a nada en el mundo. Al ver que su marido no podía ofrecerle una joya de ese tipo, perdió el control y enloquecida gritaba a Kassim diciendo que el solitario sería suyo. Además, en medio de esto llamó a su esposo por cornudo, miserable y seburló de él. En repetidas ocasiones expreso que no cumplía bien su ´papel de esposo y hombre.
Después de esto, Kassim volvió a trabajar en su solitario. Ella al no poder dormir, seguía insistiendo con la joya pero esta vez su esposo le dijo que faltaba poco para terminarla y que sería suya.
Al terminar su tarea, Kassim se dirigió al dormitorio, admiró a su mujer con el pecho descubierto y hundiófirme y perpendicular como un clavo, el solitario en el corazón de su mujer.

Asimismo, encontramos Los Buques Suicidantes. En este relato, se habla de esas historias de buques que misteriosamente han sido abandonados en el medio del mar, hasta que se deshacen por el pasar de los años y el olvido. También Cuenta la historia de un buque llamado María Margarita, que dos días después de supartida, ya no había respuesta de él, no había ya nadie. La cocina estaba prendida, una máquina de coser con una aguja suspendida y demás cosas que demostraban que no había señal de pánico ni de lucha, todo quedo en prefecto orden.
Un marinero cuenta la historia que él vivió acerca de este misterio que encierra a los buques. Un día, cuando emprendía viaje a Europa junto con sus compañeros marineros,encontraron en medio del mar un barco en vela, en el cual se sentía un singular aire de abandono; abordo no había nadie, todo estaba en perfecto orden. Todos rieron por esas extrañas desapariciones, y al mismo tiempo decidieron mandar a 8 de los marineros, en los cuales él iba incluido, para gobernar el nuevo buque. Aquí bebieron, durmieron y comieron.
Al rato después, uno de sus compañeros sincausa alguna se tiró al agua, luego lo hizo el viejo marinero, al rato otro marinero y asi sucesivamente hasta que el ultimo se lanzara sin causa alguna al mar. Solo él quedaba, todos se habían lanzado envueltos en el sonambulismo. Cuando uno lo hacía, los otros se preocupaban momentáneamente pero después parecían olvidar lo que sentían.
El marinero sobreviviente asumió que esto había pasadocon los otros buques.
Además agrega que sintió gran angustia y obstinación pero logró sobrevivir aceptando esa muerte hipnótica, como si ya estuviese eliminado, para no dejarse envolver por la angustia del momento
También encontramos el cuento llamado La Deriva. En este se narra la historia de un pobre hombre que fue atacado por una víbora en el pie. El dolor comenzaba a sentirse, movía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS