Horario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte
Documental `de Panzazo`

Junio 2012
El presente trabajo tiene la finalidad de hacer una revisión sobre el documental `de panzazo` dirigido por Juan Carlos Rulfo y narrado por el conductode noticias Carlos Loret de Mola y producida por Televisa, que plantean desde su perspectiva el fracaso de la educación en México, la función de la Secretaria de la Educación Pública y la utilizacióndel Sindicato de trabajadores de la educación como herramienta política y no como una institución que promueva la profesionalización de sus miembros.
Problemas de la educación que plantea eldocumental
El documental presenta estadísticas sobre el porcentaje de los niños que se inscriben en la educación primaria y continúa con porcentajes que nos muestran la cantidad de niños y jóvenes queabandonan la escuela hasta que llegan al posgrado, no se dan referencias de donde se obtiene el dato, o las razones.
Explican el porqué los padres mandan a sus hijos a la escuela y cuál es su posiciónrespecto al porque sus hijos no tienen clases, las madres declaran que no están interesadas en la causa, solo quieren que sus hijos tengan un maestro y les imparta una clase.
Se presenta a lasindicalización una estrategia para proteger a los malos maestros, como un poder político corrompido y no como un organismo que los aliente a la profesionalización.
Menciona que la educación en zonas deextrema pobreza o de pobreza, es deficiente y carente de infraestructura, la educación dista mucho de ser buena, que se está fallando en la formación de maestros de excelencia.
Relata cómo losprofesionistas que se convierten en maestros tienen deficiencias serias que repercuten directamente en la formación de los niños, que el ser maestro se ha degradado al punto de decir que si un profesionistaes malo en el ejercicio profesional probablemente terminara dando clases; mientras que los maestros normalistas están preparados para repetir programas y perpetuar las deficiencias y no crean...
tracking img