Horizonte Institucional

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

Nuestra institución educativa tiene carácter oficial y ofrece educación formal en sus niveles preescolar, básica, media técnica. Con modalidad en agropecuaria además brinda programas para jóvenes y adultos en el nivel básico y media por ciclos con énfasis en contabilidad.
Su propuesta pedagógica está orientada hacia acciones inteligentes, creativasvalorativas y significativas que desde una concepción humanista les permite a los niños jóvenes y adultos interpretar y transformar su realidad participando activamente en la solución de sus problemas y los de la comunidad.

VISIÓN

Será reconocida como un ente de alta calidad humana e intelectual. Líder del desarrollo socio económico cultural y político de la región.
La socialización de los saberes,de la ciencia, la técnica, la tecnología, la cultura. Los valores, estarán al servicio del hombre para su desarrollo espiritual y material, los que servirán de fundamento para la solución de los problemas y los de su comunidad.

FILOSOFIA

Formara integralmente a niños, jóvenes y adultos y promoverá la construcción de una identidad propia; para ello su propuesta educativa se fundamenta enlos fines del sistema educativo, los fines antropológicos, filosóficos, axiológicos, ecológicos, culturales y pedagógicos que permitan el desarrollo autónomo de sus potencialidades cognitivas, psicomotoras, biológicas y comunicativas.

OBJETIVOS

Trazar las políticas pertinentes para la integración, asociación y funcionamiento del nuevo ente educativo en procura de:
* Garantizar elderecho a la educación, gratitud, cobertura y calidad.
* Garantizar el cumplimiento de los fines educativos establecidos en la ley.
* Promover en la comunidad el principio de la unidad familiar, su compromiso como miembro de ella, fundamentándose en los valores morales y éticos.
* Crear responsabilidad entre los miembros de la comunidad y ser agente de cambio y progreso para la misma.
*Facilitar la creación de espacios necesarios y fundamentales, para la solución de conflictos en los diferentes estamentos que conforman la comunidad educativa.
* Definir políticas para el manejo de direcciones, coordinación, supervisión y control que fundamenten la organización de la institución.
* Fundamentar el desarrollo de los procesos previstos en la institución a través de losprocesos pedagógicos autónomos de sentido a la actividad docente, tendientes a mejorar sustancialmente los logros y resultados de los mismos.
* Propiciar una adecuada orientación dedicada a rescatar la vocación agropecuaria de la comunidad a través de la implementación de un currículo que le permita al educando apropiarse de los conocimientos técnicos, tecnológicos, superiores y laborales.
*Vincular la comunidad educativa a los programas de desarrollo, organización social y comunitaria, orientadas a dar soluciones a problemas sociales y ambientales de nuestro entorno.
* Liderar acciones que articulan la propuesta educativa de la institución con los proyectos educativos: orden municipal, departamental regional y nacional.
* Diseñar un proceso de evaluación que tengacoherencia con la visión, perfil y objetivos institucionales.

DIAGNOSTICO
El diagnostico se constituye en una información de base para adoptar las decisiones que se estime más adecuada con respecto a contenidos a desarrollar y estrategias metodológicas de trabajo a implementar.
Al iniciar el año escolar se debe realizar un diagnostico de las habilidades perceptivo-motrices y cognoscitivas con lasque el niño cuenta para enfrentar con éxito las tareas de aprendizaje correspondientes al grado primero de la institución educativa técnica agropecuaria San José De Clemencia año 2012 ya que si bien el desarrollo evolutivo sigue pautas generales, el ritmo con que cada niño va adquiriendo estas habilidades, es variable respecto de otro de su misma edad. Estas diferencias se deben a factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Horizonte PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
  • TAREA 2 HORIZONTE INSTITUCIONAL
  • REORIENTACION DE HORIZONTE INSTITUCIONAL
  • Al horizonte
  • HORIZONTES
  • Horizontes
  • Horizonte
  • Horizontes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS