Hormigon proyectado, revestimiento de canales y gunitado

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
El hormigón proyectado es un proceso donde el hormigón es arrojado o proyectado a gran velocidad sobre una superficie. Esto se hace por medio de una manguera y sobre un espacio o superficie.
Lamezcla empleada es algo seca y se fija en la superficie por la fuerza del impacto.

Propiedades
El hormigón proyectado tiene dentro de sus propiedades ser más resistente e impermeable a las heladasque un hormigón tradicional.
A su vez se adhiere a la superficie donde se aplica y permite por ese motivo, obtener la forma de superficie deseada.

Dosificación
Es recomendable y necesariorealizar pruebas previas en la obra con el objetivo de ajustar dosificaciones de cemento, agua, áridos, aditivos y otros adicionales para poder cumplir con los requisitos del Proyecto.

Preparación
Tantoen vía húmeda, como en seca, se aconseja utilizar una planta con mezcladora con eje vertical. Esto se debe a las exigencias técnicas y las características de sostenimiento que obligan a unapreparación y mezcla de los componentes homogénea, sobre todo con la incorporación de adiciones y aditivos, fundamentales en la tecnología del hormigón proyectado.

Exitos
El hormigón proyectado necesitainstalaciones contrastadas y bien estudiadas que permitan desarrollar una mezcla y transporte adecuados para tener éxito y perdurar en el tiempo.

Ten en cuenta
Estudiar las características de losáridos; granulometrías, densidad, humedad, y coeficiente de absorción. Parámetros fundamentales en todas las fases del proyecto.
Un sostenimiento de un túnel o talud tiene, además del fin constructivo,una responsabilidad en la seguridad de los equipos y dotaciones humanas que intervienen en la Obra.

Usos

El hormigón proyectado se ha utilizado desde su creación en 1911, para una amplia variedadde usos en la edificación, tanto en residenciales y obras civiles como:
1. Revestimiento de túneles
2. Puentes
3. Sistemas de contención y estabilización de taludes y túneles
4. Silos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revestimientos de canales
  • CANALES NO REVESTIDOS
  • REVESTIMIENTO DE CANALES
  • Velocidades En Canales Revestidos
  • Practica Canales Revestidos
  • Proyecto de hormigon
  • Hormigón proyectado
  • Revestido de canal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS