Proyecto de hormigon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional DUOC UC
Centro Tecnológico de la Construcción.
Sede Puente Alto

PROYECTO DE HORMIGON.


Carrera : Ingeniería en Construcción.
Asignatura : Hormigón Armado
Sección :
Profesor : Maria Jesus Aguilar
Alumnos : Gonzalo Cisternas
: Andres Reyes
Fecha : 20 de diciembre de 2010Introducción

En las obras de ingeniería los cálculos estructurales son la base de todo proyecto.
Este análisis consiste en la determinación de efectos provocados en parte o en totalidad de la estructura, esto se establece por medio de diferentes estados de límite. A la misma vez existen variados métodos para formar estos diseños estructurales, los cuales son por medio de unanálisis matemático, el modelo a seguir es el de rotura.
Este método se basa en que las estructuras tienen que fallar de forma dúctil, la cual es una de las optimas, ya que primero la carga la toma el acero, así se usa poca cuantía de este.
También se tiene que determinar cuales es la hipótesis de carga más apropiada, existen 4 hipótesis de cargas para el método de rotura, el cual se mayora lascargas muertas, cargas vivas, estas se establecen por el tipo de destino que tenga la estructura, según la zona en que se va construir carga por nieve y por viento, y la más importante de cargas de sismo, la cual es determinante a la hora de construir en nuestro país.
Es esencial tener presente la resistencia de cada material a utilizar, saber cual su punto de fluencia, estipular sus diferentesestados (elástico y plástico), por ultimo su rotura.
En este trabajo usamos los parámetros establecidos según las la normas, NCh 1537, NCh 430, Nch 431, asimismo según la ACI 318.
La finalidad de este proyecto es saber la cuantía mas optima, el hormigón mas apropia dado según su resistencia, las estructuras de acero mejor. Así poder determinar a través de los momentos de cada elemento, saber que laestructura está bien diseñada.

Objetivos

Según lo explicado en clases, el objetivo es establecer las cuantías de aceros mas optimas para cada viga y columna, según los diferentes parámetros establecidos en el método de rotura.
Tener presente el momento que se está utilizando en los diferentes elementos que se están diseñando, así obtener resultados lógicos, no caer en medidassobredimensionadas o más aun que el momento no tome las cargas solicitadas.
Constituir cargas razonables según su destino uso, áreas tributarias, peso propio de cada elemento, cargas muertas, cargas vivas
Obtener con razonamiento matemático justificado el diseño por flexión y cortante de las vigas, determinar la condición de esbeltez de la columna así como su refuerzo de acero y cortante.
Porúltimo tener presente las normas establecidas para diseñar cualquier estructura de hormigón armado.

Desarrollo Eje 2 en H.A.

La estructura a diseñar es un edificio de 3 pisos y dos luces, los cuales se procederán a diseñar dos ejes, el C y 2, en el cual el eje 2 será diseñado en Hormigón Armado, en cambio el eje C se diseñara en acero. Se procederá en primera instancia a diseñar el eje 2,el cual consta de tres pisos, dos voladizos en el segundo piso, además de dos luces en el segundo y tercer piso, en el primero consta solo de una luz (refiriéndose a espaciamiento creado por viga). Con los requisitos entregados entre ellos el N, el cual en nuestro caso corresponde al número 15, a continuación por el medio de la siguiente formula se procede a calcular los largos de lasvigas/cadenas.

L1 =450+3×47=591cm

L2 =250+3×47 =391cm

L3 =300+3×47 =441cm

L4 =100+3×47=241cm

L5 =90+3×47 =231cm

L6 =300+2×47=394cm

L7=250+2×47 =344cm

Las vigas corresponden a 25x35 y las columnas en 25x45 y de 25x60. El destino del edificio es una Cárcel (áreas de celdas), según la norma NCh 1537 la sobrecarga de uso es de 2,5 KPa. La calidad del hormigón a utilizar corresponde a...
tracking img