Hormigon

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Piso laminado



Integrantes:
Luis López
Rodrigo Piutrin
Darío Calderón
Jonathan Pincheira

Carrera:
Técnico en Construcción S-04

Asignatura:
Edificación II

Profesor Arq.
Aldo Soria del Águila



Marzo 2011

Índice

Portada 1
Índice 2
Introducción 3
Piso Flotante 4
Composición 5
Instalación 6Mantención y Usos 9
Costos 10
Conclusiones 13
Bibliografía 12














Introducción:
E

l tema a abordar en el presente informe, trata de dar a conocer las características generales en cuanto a la composición, ventajas y desventajas en los diferentes espacios en los que se puede instalar él cada vez mas utilizado PISO LAMINADO.
El suelo laminado,o también conocido como “Piso Flotante” fue inventado en 1977 por la compañía sueca Pergo, con el objetivo de contar con un sistema de revestimiento ligero, durable, fácil de mantener e instalar. La compañía primero puso su producto a Europa en 1984, y más adelante a los Estados Unidos en 1994.
El suelo laminado es uno de los tipos de cubierta de piso de mayor demanda en Estados Unidos ygran parte de Europa, popularidad atribuida a su fácil instalación, bajo costo y fácil mantención. En el plazo de apenas diez años este producto se desarrolló hasta convertirse en la principal tendencia mundial entre los revestimientos de piso.
Tan importante fue el dominio de la empresa de origen en aquellos años que algunos países lo denominaban “Suelo de Pergo”. En Chile se introdujeron enel año 1996, a un alto valor, sin embargo, su precio fue siendo cada vez más accesible, dando así una nueva alternativa a los diversos tipos de revestimientos en la construcción.















Piso Flotante
Los pisos flotantes son aquellos que se colocan sin clavar, sin atornillar y sin pegar al suelo, sino que se apoyan sobre cualquier superficie lisa, firme yseca por medio de un encastre entre tablas. Tienen un espesor de entre 8 y 15 milímetros, lo que los convierte en la mejor opción si se quiere renovar el piso sin levantar el revestimiento actual.
Para evitar pequeños desniveles y amortiguar el ruido de pisadas, los pisos flotantes se apoyan sobre una manta de polietileno. Algunos pisos flotantes requieren de encolar entre sí las tablas. Vienen defábrica con su propio zócalo y no necesitan pulido ni plastificado. El piso queda listo para su utilización inmediatamente después de colocado. Los pisos flotantes vienen en diferentes grados de dureza y resistencia a la abrasión. Se venden en una enorme variedad de colores, vetas e imitaciones de madera. Son resistentes al desgaste, las manchas, los rasguños y las quemaduras. Toleran muy bienlos golpes, patas de sillas o ruedas. Conviven sin problema con la loza radiante y no se decoloran con la luz del sol. Son adecuados en recintos interiores secos, no recomendándose para baños, cocinas, saunas o lavaderos. Los pisos laminados son actualmente los pisos más solicitados para acabados en arquitectura interior, no solo porque exigen un menor porcentaje de materia prima (madera), si nopor la facilidad y rapidez en que pueden instalar.
Hay dos variedades de piso flotante: laminado y foto laminado.

VENTAJAS
se pueden instalar sobre otros suelos o pavimentos sin necesidad de demoler el pavimento preexistente
Tienen buenas propiedades acústicas a los ruidos de impacto (pisadas, tacones etc.)
Económico
Fácil y rápida instalación
Fácil mantención (no requiereencerado ni sellado)

DESVENTAJAS:
Ddebilidad en las juntas, por lo que para aumentar su longevidad, es fundamental conseguir una superficie lo más homogénea y nivelada posible.
La madera interior que es poco resistente, con lo que el deterioro estético es rápido
Los diseños desaparecen al paso de pocos años, haciendo difícil su reemplazo
Diferentes proveedores, tienen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • HORMIGON
  • Hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS